El nuevo perfil de consumidores y emprendedores en Internet

consumidores en internet (1)

La generación de los Milennials está siendo muy estudiada últimamente ya que representan una gran porción de consumidores en Internet. La generación Z como también se le llama tienen costumbres de navegación peculiar y muy propia, tanto que ciertos especialistas se han referido a ellos como usuarios mutantes que partiendo del uso convencional de las cosas, hoy han hecho que Internet sea casi parte de ellos.

Pero no sólo está el consumidor milennial sino también el emprendedor milennial que prefiere el término startup antes que empresa. La palabra empresa, tiene para los Z una acepción negativa cuyas asociaciones están más ligada a la dificultad, al fracaso y a lo obsoleto.

Si tú que estás leyendo estas líneas, estás dentro de la categoría de milennial emprendedor entonces te divertirá ver una radiografía no solo tuya, sino de la que podría ser tu potencial mercado en Internet.

Las cosas que aman

– La velocidad

– Los videojuegos

– Las redes sociales

– Los últimos smartphones

– Las aplicaciones

Las cosas que odian

– Las conexiones lentas

– No estar conectado (es peor)

– La obediencia

– Los libros

Más datos

La generación Z ya no es un pasivo espectador solamente, pretende ser protagonista de la Web. Tienen altas expectativas de emprender algo y muchas veces parten de un blog o un canal propio de youtube hasta fundar una startup. Cada vez consumen menos televisión aunque algunos estudios han encontrado que gustan de tener la Tv encendida mientras navegan.

Es lógico pensar que los milennials tienen accesos a muchos contenidos en Internet. Al ser autodidactas encuentran muchas cosas también entre ellas contenidos de violencia y sexo.

Por otro lado, los internautas más pequeños suelen presentar también ciertas características que nos pueden marcar una pauta sobre el tipo de usuarios y personas que tendremos en el futuro.

Los niños de entre 4 y 12 años ya están conectados a Internet a través de ordenadores de casa e incluso de smartphones o tablets.

Los niños aman facebook aunque ni siquiera tengan edades mínimas para registrarse.

En la región, Brasil es el país con mayor número de niños usando Smartphones: el 69%

Pero cuidado, también son quienes más sufren de acoso y ciberbullying con lo cual los padres deben marcar la pauta de navegación de sus niños.

Los proyectos en Internet este 2015 van a tener que considerar estos cambios en el comportamiento del consumidor. Si estás pensando en lanzar algo en Internet con tu dominio .PE, toma en cuenta a la generación Z. Recuerda que conocerlos es la clave para que tu proyecto conecte con ellos.

¿Qué de diferente hace un emprendedor Millenial al plantear un negocio más allá de utilizar la tecnología?

Leave a Reply

Your email address will not be published.