Uso de palabra genérica para nombre de dominio .PE

nombre de dominio

Hace algunos años, ciertos expertos señalaban que el uso de una palabra genérica como nombre de dominio, era una mala idea. Se decía que en el propósito de crear marca, una palabra común no iba a representar ninguna personalidad en la mente del consumidor.

Sin embargo, actualmente el valor que tienen las palabras comunes, es hasta cierto punto escandaloso. Miles de dolares y hasta millones, podía valer un nombre de dominio cuya palabra es tan general que termina dejando claro a qué se dedica ese sitio.

En la guerra por el tráfico web y el llamar la atención, se ha comprobado la ventaja de usar un nombre de palabra común. ¿Cuanto puede aprovecharse esto en el Perú? La ventaja en nuestro país, es que existe una ligera tendencia por comprar un .PE. El crecimiento en registro de dominios .PE aunque es el del 200% desde el 2007, no deja de ser lento, lo que describe sin embargo, un panorama optimista para el registro de dominios de nombre genérico en la actualidad ya que dificilmente habrá una saturación por los dominios. Es decir, el dominio motocicletas.com, está tomado, pero motocicletas.pe no. En ese sentido, una nueva visión de digitalizar un negocio puede abrirse bajo la enorme posibilidad de registrar un dominio cuya palabra general, describa a qué se dedica tu negocio en Perú y con la extensión .PE.

dominios.pe

Comprobando disponibilidad en punto.pe de motocicletas.pe

Las ventajas de hacer esto:

Proximidad con tu público objetivo: 

Un nombre cuya palabra sea general y fuertemente descriptiva, va a dejar claro a qué se dedica y qué se puede esperar de ti. Además te aproxima con tus potenciales clientes en Perú.

Posicionamiento en buscadores: 

Como lo habíamos señalado en un anterior post, los motores de búsqueda toman en cuenta el dominio territorial para posicionar un sitio web en la versión de país que tiene el buscador.

Con estas ventajas, podemos suponer que sería una buena idea que al momento de lanzar un negocio por internet para un publico peruano, elegir una denominación común o general que describa el rubro del negocio.

¿Por qué no hay más emprendedores peruanos que optan por esto?

Es probable que los emprendedores, tengan el ideal de desarrollar su propia marca. Pero al parecer, muchos de ellos, no saben gestionar una marca. Por lo que, ni desarrollan marca en internet, ni obtienen resultados a nivel comercial con sus acciones en la web.

Por ello sería bueno considerar un dominio de nombre común para la denominación de la versión digital del negocio o empresa.

¿Optarías por una estrategia de branding o por una estrategia de nombre común con dominio .PE?

Deja un comentario

Buscas dominio .PE