4 aspectos que considerar para tener excelentes resultados en tu sitio web.

pagina web exitosa

Para todos los empresarios que ya tiene un  sitio web, (todos deberían tenerlo, sin excepción) no creo que hayas creado tu sitio web pensando en no quedarte atrás de tu competencia que lo hizo antes que tú, o por el contrario, para ir con la tendencia que la mayoría de empresas están siguiendo.

Pero, seguro lo que te motivo fue un objetivo principal que consideraste en un comienzo para tener un sitio web. No olvides ese objetivo, en el transcurso del ciclo de vida de tu empresa, Anótalo.

  • SEO efectivo

Como se dijo en un anterior post, crear tu sitio web fue el primer paso. Pero utilizar SEO es el segundo paso. Vemos una tendencia muy interesante en el empresariado peruano, que se está dando cuenta de este punto muy importante.

No nos sorprende. Porque depende de esto para que haya resultados. ¿Pero resultados en qué? Generar ventas y más ventas. Así de sencillo.

Los resultados que esperas obtener son muy importantes al momento de recuperar lo invertido en tu sitio web.

Las empresas viven del público objetivo donde se están desarrollando, si  has creado un sitio web vendedor y no está dentro de los cinco primeras posiciones. Estas en problemas.

  • Fideliza

Al cliente le gusta que lo mimen, que lo informen, que le den algo gratis, solo así podrás fidelizar a tus clientes.

Podrías hacerlo dándole boletines gratis, preguntarles que piensan sus visitantes o clientes acerca de su producto. Tal vez te ignoren, pero si le das algo a cambio para que te den su opinión para que tu empresa mejore. Lo harán tenlo por seguro. La retroalimentación por parte de ellos te sumara como no tienes idea.

No olvides que tener clientes fidelizados, te da un ingreso para tus costes fijos, no descuides este punto muy importante. Usa tu sitio web para fidelizar.

  • Enfócate en tus clientes

Vemos bastante egocentrismo corporativo en diferentes sitios web. Pero no se dan cuenta de algo. No enfocan su contenido hacia el cliente. Su principal fuente de ingresos.

Tenlo por seguro que al 80%  de los clientes no le interesa la sección de tu sitio web donde colocas, quienes somos, visión, misión, etc. Vemos una necesidad de querer mostrar con orgullo la parte estratégica de la empresa.

No decimos que no lo hagas pero enfócate más en tus clientes, en lo que ofreces, en el valor agregado que das a comparación de tu competencia.

El rey de resultados para tu página web son las ventas, obviamente tiene un proceso que tienes que seguir.

Los resultados son las conversiones que generas en tu sitio web. Nos referimos principalmente a los correos ganados, formularios llenados, porcentaje de click en los enlaces que has colocado, todo ello influye en que puedas generar una venta online.

  • Medios de pago

Los medios de pago son imprescindibles, no ahorremos en estos casos por la comisión que puedan cobrarnos las empresas que ofrecen este servicio. Si utilizas el E- commerce en tu sitio, tienes que tener no un medio de pago, si no varios.

Si tu sitio web no tiene una plataforma para comprar online tienes que planificar una estrategia para trasladar tus clientes online a offline es decir, para que se dirijan a tu empresa y compren tus productos y/o servicios.

Resumen

Tengamos en cuenta que tener un sitio web no todo queda ahí, conlleva a tener una estrategia de marketing digital. En otro post ampliaremos el tema.

Exigimos que inviertas una hora de tu tiempo para informarte y darte cuenta de lo que realmente te estás perdiendo.

La inclusión digital ya está presente en nuestros tiempos, los mercados emergentes  cada vez más tienen acceso a internet. Te recomendamos encarecidamente que te enfoques en ellos.

 

Si eres de los que todavía no tiene un sitio web ¿Que estas esperando? no tengas miedo a invertir en un sitio web, internet de dará más de lo crees. Podrás competir con las grandes empresas.

Para finalizar no olvidemos que la tarea principal de un sitio web comercial es vender productos o servicios, por lo que cualquier cosa que lo aleje de este objetivo (sobrecarga de gráficas, Java, música, empleo de última tecnología) deberá ser considerada como indeseable.

  

Deja un comentario

Buscas dominio .PE