Aspectos que tomar en cuenta antes de crear una Página Web

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Cuando empezamos a pensar en crear una página web para nuestro emprendimiento, tenemos muchas ideas para que ésta, se vea muy vistosa y diferente a las páginas de web de la competencia, creemos que tan solo el hecho que nuestra web sea la mejor, me refiero a que sea muy creativa con el diseño, esta pueda ser una herramienta para atraer innumerables de clientes.

Si bien es cierto el diseño de tu web de tu organización es muy importante, también consideramos importante la frase que dice que todo entra por los ojos, pero no resulta tal vez preguntarnos;

¿Sería mejor avocarse a la practicidad que pueda tener ésta para el usuario?

USABILIDAD VS DISEÑO VS POSICIONAMIENTO

 

Escoger tal vez que tengas más botones, imágenes, sliders etc. Es buena idea, pero generar una experiencia al usuario y que éste llegue a realizar una acción determinada, sería mucho mejor. Lo anterior hacemos referencia a que el usuario haga clic en una de tus publicaciones, como también llenar un formulario, quizá comprar por tu sitio web o algún otra simple acción.

La idea es que el visitante se tiene que ir feliz de tu sitio web, después de indagar lo que estuvo interesado. El diseño forma parte de lo “bonito” que el visitante pueda ver, pero tu como emprendedor necesitas que se transforme en prospecto y este sea cliente tuyo, por consiguiente este último sea fiel a tu producto y/o servicio,  por eso cuenta la primera interacción. Siempre es válido un diseño agradable para nuestro cerebro.

También debes considerar la tasa de rebote que pueda tener,  nos referimos a que tu sitio cargue rápido. A veces como clientes nos ha pasado que no nos gusta esperar cargar una web por que tarda mucho tiempo, ese es un punto que considerar cuando programas tu sitio web con WordPress o con algún lenguaje de programación que viene a ser un tema complejo hablar en este post.

Asimismo para que tu web tenga posicionamiento, utilizar SEO es lo que debes hacer:

Considerar la palabras clave son un factor para que los motores de búsqueda redireccionen a tu sitio, pero encontrar  palabras clave no es asunto fácil como parece ser, por que básicamente se tiene que enfocar en las características propias de tu negocio.

Si colocamos un ejemplo de una empresa ficticia “Ropon&bebe”, ¿cuál sería las palabras claves para que esta empresa sus clientes lo puedan encontrar con facilidad en los motores de búsqueda?

Una podría ser por ejemplo: Ropa bonita para bebe en Perú / Ropa de algodón orgánico para bebes / diseños divertidos para bebes/ Ropa exclusiva para bebes.

En fin son nombres que tal vez no tengan búsqueda pero también es probable que tengamos menos competencia, lo cual es un punto a favor.

Utilizar la redes sociales para redireccionar nuestra página web es otra buena idea para que nuestra web tenga mayor tráfico por ende mayor conversiones, pero eso es importante que el sitio web este diseñado con una estructura que pueda utilizarse las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de la interacción entre personas, es importante que hagamos uso de ellas en nuestra página, como por ejemplo botones para compartir los enlaces de alguna red social, de moda que ayudarán a fidelizar a nuestros usuarios, junto a los habituales espacios para publicar comentarios, publicar posts. Infinidad de ideas puede dar puntos a favor para que tu tengas un sitio web competitivo.

Conclusión

 

Creemos que debe ver un equilibrio entre esos tres puntos para que tu sitio web sea diferente, En fin tenemos que considerar todos los aspectos como importantes sin menos preciar ninguno de ellos. Si no lo haces, tú web puede caer como uno más, en el inmenso ciberespacio, pero también si tu diseño es muy básico y no saca a relucir ninguna potencialidad del producto, pues estamos ante un producto muerto en vida.

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