Todas las cifras del comercio electrónico en Perú eran optimistas desde el 2013 y luego de haber ya superado el primer trimestre del 2015 podemos ver como los pronósticos acerca del crecimiento del comercio electrónico eran más que ciertos.
Las cifras que recogemos son alentadoras para los emprendedores peruanos que deseen decir ¡aquí estoy yo!.
El comercio electrónico en provincias ha crecido. Por ejemplo en Arequipa un 700%, en Cusco un 600% y en Trujillo un 500%. Las cifras que habían en estas ciudades eran muy discretas pero se preveía un crecimiento. Ahora esto no hace otra cosa que consolidar a estos mercados como los que poseen mayor proyección.
Lima sigue abarcando, sin embargo, el 90% de iniciativas de negocios basados en la web, pero todo parece indicar que las provincias empezarán a dar muestras mayores en los próximos meses que también tienen una cultura del emprendimiento online.
El siguiente paso es que estos nuevos empresarios digitales se sigan uniendo y participando en eventos como los Cyber Days que el año pasado lograron generar 120 millones de soles en toda la campaña en sus 6 ediciones.
En un post anterior habíamos indicado que los ciber days ayudaban a promover una cultura de la compra online y que a su vez ayudaba a todo un sistema de negocios en el Perú que deberían buscar moverse más hacia la web con el fin de buscar oportunidades en un mercado donde cada vez el Internauta consume más internet pero que a pesar de ello, Perú continuaba siendo un desierto de emprendimientos.
Ahora eso está cambiando. Crecer 700% no es broma y dice mucho acerca de lo que vendrá en los siguientes meses y años.
Internet está cambiando el mundo y cambiará el rostro y la cultura de compra del Perú. Si no estás alistando tus innovaciones hacia la web, estarás en desventaja.
Existen algunos recursos que puedes aprovechar para montar tu idea a la web.
Lo principal será encontrar un nicho de mercado y solucionar un problema o limitación que tenga ese grupo consumidor. Todo necesitará girar en torno a lo que te apasiona y a lo que sabes hacer.
Una vez que definas tu mercado, necesitarás revisar tu capital de inversión.
Inicialmente tu proyecto de negocio en la web no debe ser tan presuntuoso, sino más bien sencillo, funcional y que realmente solucione el problema al mercado.
Un plan de hosting puedes encontrarlo desde 71 nuevos soles.
un dominio .PE que será ideal te costará 165 nuevos soles incluída la gestión que AQP realice por ti a la RCP organización que administra los dominios .PE
Puedes usar WordPress como plataforma para crear tu página web de manera autogestionable, con mucho profesionalismo y esto es gratis solo descargando el paquete desde su sitio oficial wordpress.org.
Puedes usar una plantilla de diseño que te permite personalizar cualquier cosa del contenido tanto en imágenes como en texto. El costo lo puedes encontrar desde 40 dolares.
Luego tendrás que generar buen contenido para empezar a atraer a tu público a tu negocio. El contenido es como una carnada y además te permitirá posicionarte mejor en Google.
¿Cómo aprovecharás el crecimiento del comercio electrónico en provincias?