Cómo fomentar el desarrollo de la cultura ecommerce en Perú

cultura ecommerce peru

El entusiasmo es algo que siempre se debe conservar y manejar para iniciar un proyecto. Si observamos nuestro entorno, veremos que Perú está presentando números favorables y en crecimeinto sobre el consumo y compras online. Sin embargo la falta de cultura ecommerce en el consumidor peruano aún es una amenaza para los nuevos emprendimientos comerciales en Perú.

Si algo caracteriza a nuestra creciente pero aún insípida cultura e-commerce es que existe una demanda de: 

– Seguridad:

Relacionado a que los datos de la tarjeta de crédito no sean interceptadas por delincuentes cibernéticos. Uso de tecnología de encriptación SSL fundamental para tiendas online.

La seguridad también está relacionada a la credibilidad de la marca que genera la confianza del consumidor.

– Conveniencia

El consumidor peruano, tiende sin embargo un fuerte uso de las plataformas digitales y los ecommerce pero para informarse previamente antes de la visita a la tienda física. Compara precios y modelos, navega en los ecommerce de las empresas en la que se siente más en confianza y ya con una idea que difícilmente logran cambiar los vendedores de la tienda.

Esta mezcla de seguridad y conveniencia, es algo que hay que promover para asegurar una mayor cultura ecommerce y así puedan prosperar las iniciativas de negocios en Internet.

Desde nuestra red de blogs en AQP promovemos esto y no somos los únicos, lo cual es una excelente noticia.

Quienes sabemos de las ventajas del uso de las nuevas tecnologías para hacer negocios, debemos predicar lo que sabemos. Aunque suene litúrgico, honestamente eso es lo que necesitamos.

Por ello, no  sólo se trata adquirir una costumbre por adquirirla, se trata de crear una atmósfera de negocios y emprendimientos online basada en ofrecer Seguridad, confianza y experiencia de cliente en la web, sin olvidar los diferentes tipos de consumidores en especial los que utilizan los dispositivos móviles en el Perú.

Precisamente en relación al tipo de consumidores, es clave conocerlos identificarlos y saber esas demandas particulares. Por ejemplo hemos mencionado esas dos cosas que buscan: Seguridad y Conveniencia. Pero el consumidor peruano según una nota de un medio local, también es más detallista que otros.

Cosas que ayudan al desarrollo de la cultura ecommerce en Perú.

Las tiendas online, blogs de marca y demás startups, necesitan tener  prácticas de marketing diferentes a simplemente hablar de ofertas.  El mundo del comercio electrónico está practicando:

– Inbound Marketing: Generando contenido para atraer al mercado objetivo y establecer una relación de ayuda y apoyo que describen sutilmente lo que hacemos y en lo que somos expertos.

– Email marketing: Como la creación de listas y envío de mensajes personalizados, práctica que se conoce como marketing H2H humano a humano)

– Video Marketing: Una tendencia que se consolida por la cultura visual que tenemos de manera globalizada y en Perú, por supuesto no es ajeno. Creación de vídeos de marca.

¿Qué idea puedes aportar para hacer crecer más la cultura ecommerce? 

Deja un comentario

Buscas dominio .PE