velocidad de carga de un sitio .PE

Por qué es importante la velocidad de carga de tu sitio .PE

Como sabes en todo lugar del mundo virtual que gobierna Google, se nos ha impuesto un criterio de posicionamiento que es la velocidad de carga. Dentro de ese contexto la velocidad de carga de un sitio .PE (de tener uno felicitaciones porque no muchos se animan) no está exento de esta exigencia.

Los sitios con dominio .PE se hacen de cierta ventaja para un público geográficamente peruano, pero si a esto le añades velocidad de carga tendrás un posicionamiento de autoridad en poco tiempo.

Pero no sólo eso, si no que desde el punto de vista publicitario es determinante para hacer más ventas o lograr mayores conversiones con nuestros anuncios de pago.

Veamos algunos datos.

Todos esperamos que las cosas en internet vayan a cargar en un abrir y cerrar de ojos, y si no es así, la primera cosa que hacemos es presionar el botón de volver o la «X» de la esquina. Y en un contexto de negocios online, mientras más rápido sea tu sitio web, tu tasa de conversión será igual de importante.

Para sustentar lo dicho, aquí hay algunas estadísticas:

  • Cada segundo de retraso en el tiempo de carga podría conducir a $ 1.6 mil millones en pérdidas anuales para los comerciantes en línea, grandes como Amazon.
  • Cuando Mozilla aumentó la velocidad de la página en 2,2 segundos, las cifras de descargas de Firefox se incrementaron en un 15,4%
  • Walmart registró un incremento de 2% en sus tasas de conversión por cada 1 segundo de mejora en los tiempos de carga. Los números no mienten.
  • Según KISSmetrics, 1 segundo retraso en la página puede resultar en una reducción del 7% de las conversiones.

SOASTA publicó un estudio y descubrió que las páginas móviles que son  1 segundo más rápido que las demás, experimentan un incremento de hasta el 27% en la tasa de conversión.

Los sitios web para móviles más rápidas convierten más también.

Como ves, desde un punto de vista de negocios, es conveniente que sepas cuánto se demora tu sitio web en cargar. No basta con tener un dominio .PE para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Perú si por otro lado nuestra página es tan rápida como una tortuga con gripe. ¿Sabes cuánto se demora tu sitio .Pe en cargar?

Deja un comentario

Abrir chat
Buscas dominio .PE