Hacer marketing en Internet partiendo de tu sitio web con dominio .PE puede ser lento y a mediano – largo plazo. Y es que el mundo no se creó en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, la biblia nos desmentiría desde el génesis. Pero tú sabes que las cosas buenas no se construyen de la noche a la mañana.
Sin embargo, existen un modo rápido de encontrar a tus clientes en Internet y en especial en San Valentín. Éstas pueden ser: anunciarse en Facebook o Google Adwords y lo otro quizá participando en grupos afines a tu servicio o a tu público meta. Tanto Google plus como Facebook poseen grupos muy activos.
Eso si, si estás en Arequipa y provincias, Google Plus aún es un desierto inhóspito, así que te conviene Facebook.
Lo mejor en este San Valentín si acabas de llegar a la web, es anunciarse a través de campañas de pago en las plataformas antes especificadas.
Si estás a punto de lanzar algún proyecto, entonces te conviene aprovechar algunas promociones que la RCP ha lanzado y que en AQP las trasladamos para un registro inmediato y sin problemas.
Para registrar un dominio .NET.PE o .ORG.PE con el soporte de AQP, lo puedes hacer con sólo $12.70 / año
El mejor momento para registrar un dominio .PE en San Valentín y a un precio muy económico lo tienes desde este mes y para lanzar tu proyecto en febrero aprovechando de una vez la ocasión.
Es posible conseguir tus primeras ventas o prospectos gracias a estas fechas.
Facebook o Google Adwords
Esto es relativo, algunos sectores se ha visto una buena opción anunciar en Facebook y otras ofrecen mejor resultado en Adwords. Esto tiene que ver con el sector, mas no con la herramienta. Ambas son poderosas pero según tu sector puedes aprovechar mejor una herramienta que otra.
En cuanto a costos, Adwords en su modalidad de búsqueda avanzada, tiene un mayor costo por click que Facebook, pero las visitas pueden ser mejor cualificadas si configuras las campañas de manera correcta.
La importancia de una página web dinámica
Hoy ya no es cuestión de estática o dinámica, salvo que quieras simplemente tener presencia para tus clientes en Internet.
Pero si deseas dinamizar tu marketing y ofrecer una plataforma de llegada para tus visitas de campaña de anuncios, necesitas una página que te permita crear páginas de destino con rapidez y con posibilidad de medir lo que sucede allí.
De otra manera no hay destino para tus campañas y sólo tendrías que hacer un anuncio costo por mil (CPM) que no tienes mucha dinámica y es como repartir volantes pero a un público más segmentado y pertinente que si lo harías en la calle. Pero sin una acción concreta y provechosa como la captura de un correo electrónico.
Nosotros diríamos que todo comienza por allí. Si esto ya lo tienes, entonces no te queda otra que empezar con tus anuncios y con la generación de contenidos en tu blog referentes a San Valentín.