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Como implementar SEO local en Perú

Si eres un emprendedor local, seguramente te ha pasado que al escribir tu ciudad y la palabra clave principal en la barra de búsqueda de Google, te arroje como resultado que no fue encontrado, pero no te preocupes, esto tiene solución.

Por un lado, existe una herramienta de la que hemos sabido y parece interesante llamada WebCEO que puede servir para hacer SEO local.

Tiene varias categorías de herramientas SEO, con esta plataforma puedes espiar a tus competidores, eliminar tóxicos backlinks y mucho más. Además, es fácil de usar.

Cómo configurar SEO Local en Web CEO

SEO local debe ser un pilar fundamental de tu estrategia de marketing digital. Mientras que a menudo es considerado como un truco de segunda mano, la estrategia local SEO puede tener un impacto sustancial. Tu estrategia debe reflejar lo que estás haciendo y lo que te importa.

Qué es y cómo utilizar WebCEO

WebCEO es una herramienta para optimizar su sitio web para el SEO local, que sirve como:

  • Herramienta de búsqueda de palabra clave: Recuerda que las palabras clave aún tienen que ser seleccionadas con cuidado y revisado manualmente, pero  WebCEO hara de esta tarea, algo más fácil. Idealmente, si el contenido de tu sitio gira en torno a buenas palabras claves, tienes la oportunidad de aparecer en las SERPs
  • Obtienes sugerencias: Bastante autoexplicativo, pero súper útil cuando se trata de SEO local. Esta característica puede ayudarte a encontrar algunas gemas de palabras claves locales que aún no se ha descubierto, usando el planificador de palabras claves de Google. Sólo asegúrate de que la configuración sea para para la ciudad del Perú donde se encuentra tu público objetivo.
  • Espías a la competencia: Simplemente por la URL de tu competencia la herramienta y ¡voila! Encontrarás una exhibición hermosa de palabras clave para optimizar tu sitio.
  • Palabras clave en la consola de búsqueda: Web CEO se conecta con la consola de búsqueda de Google, para ver que palabras claves las personas han estado cliqueando.
  • Cesta de palabras clave. Aquí, determinas una lista de todas las palabras clave que se considera para la optimización de tu sitio. Además de tener todas tus palabras clave en un solo lugar y ser capaz de medirlas, WebCEO las conecta y genera informes y páginas de aterrizaje.
  • Revisa tu ranking de WebCEO: te mostrará si estás usando los términos correctos en las palabras claves, también te dará información de tus competidores.
  • Una herramienta es Rank Tracker, para configurarla, una vez instalada, ve a configuración y haga clic en la ficha motores de búsqueda donde puede Agregar, buscadores específicos Google.

Motores de búsqueda en WebCEO

Estos, muestran los resultados orgánicos y resultados de tus pagos. Puedes filtrar la información de diversas maneras. Por ejemplo, muestra una columna para las estadísticas de búsqueda mensual Global junto a una columna que muestra las estadísticas de lo mismo, pero para el código postal de destino, ciudad, Condado, región o país.

Herramienta de optimización de enlace interno:

La otra parte de la optimización de la Web para SEO local es asegurarte de que la estructura de tu enlace interno está optimizado.

Gracias al análisis del texto de WebCEO, se puede ver que oportunidades tienes para utilizar un texto para el enlace a una página especifica.

La gestión local de la SEO es un trabajo duro, pero esperamos que esta herramienta te sea útil para poder hacer de tu táctica, un esfuerzo que valga la pena.

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