Muchas empresas peruanas ya hicieron el salto hacia el mundo digital, empezando quizás a publicitar su marca con una página de Facebook o un blog. Es muy recomendable para estas empresas que, antes de potenciar sus servicios de medios sociales o agregar más funcionalidades, como una tienda online, deban empezar replanteando la denominación de su dominio. Contar con un dominio “.pe” ayudará a posicionar mejor a la marca y la empresa, en todos los sentidos, y hará que tu tienda online impacte en tu público objetivo.
Ya sea que estés empezando a montar una tienda online o si ya cuentas con una, seguramente has de contar con un blog que estés utilizando como herramienta para generar tráfico hacia tu web, posicionarte mejor en los buscadores, publicitarte digitalmente y reforzar el nombre de tu marca. Si no cuentas con un blog de tienda online te aconsejamos que lo desarrolles a la par de los otros servicios.
Hacer que nuestro blog de tienda online sea efectivo, no es algo que vaya a ser a fácil de llevar a cabo, sobre todo si el crecimiento va acompañado con el crecimiento de la empresa, donde hay que hacer una revisión y un análisis de las partes involucradas en la mezcla de marketing, y esto, por lo tanto, nos conduce hacia un replanteo y renovación de las ideas acerca de qué contenido podemos publicar en nuestro blog de tienda online.
Aquí vamos a brindarte 10 tips para que te ayuden a generar el contenido ganador que deseas producir.
1. Seguir a los que hacen lo mismo que tú
Uno no debe limitarse y sentirse un pirata por buscar a la competencia para obtener orientación de lo que podría hacerse. Es sólo una fuente más de inspiración, una de las más fáciles para crear una plantilla para tu propio blog. Presta atención a las áreas temáticas que cubren y los diferentes estilos de los mensajes que incluyen, y luego, aplícalos a tu negocio.
2. Ten presente las noticias de tu rubro
Noticias de tu sector te proporcionará información que es casi seguro que va a ser de interés para tus visitantes, tanto potenciales a quienes puedes ir cautivando con la actualidad que brindas así como reforzar el lazo con tus clientes quienes pueden agradecer tu esfuerzo compartiendo más tu información o mejor aún concretando una compra.
Te ayudará el buscar en la sección de Google Noticias las palabras clave que están en relación con tu rubro, para tratar así de abordar más temas nicho.
3. Pon en vitrina a tu empresa
Anuncia nuevos productos o entrevistas personales. De una forma amena da a conocer cualquier éxito, brindando descripciones acerca de de lo que sucede detrás de cada uno de los acontecimientos.
4. Usa el generador de ideas de contenido de Portent
Esta herramienta es excelente para la generación de ideas de contenido muy específicas en cuanto a cualquier tema deseado. Sólo tienes que escribir una palabra clave o frase y Portent generará el título de tu artículo.
5. Usa herramientas de análisis
Quizás al ver en la vida de tu blog puedas observar en qué circunstancias fue muy popular y replicar esa situación u obtener nuevas ideas a partir de ello.
6. Revisa Reddit
Sabemos que Reddit es una red social para los blogueros para publicar y comentar sobre el contenido generado por otros. Si bien puede que no encuentres post empresariales en demasía, es un excelente lugar para buscar inspiración. El contenido se divide en categorías y subcategorías para una fácil exploración.
7. Cambia de estilo
Ese contenido con texto casi interminable, puede ser aburrido para la gente que se haya suscrito a tu blog. Trata de dar un giro a ese formato e intenta tener una mistura de publicaciones, como por ejemplo, mensajes basados en imágenes, video, encuestas y preguntas, que permitan involucrar más a tus visitantes.
8. Usa una aplicación móvil de anotaciones
Las aplicaciones de celular o tablet, como Evernote, son buenas para anotar las ideas en cuanto te surjan. Esto te ayudará a crear una cartera de ideas en aquellos momentos en que te encuentras ocupado o estás en condiciones de poca comodidad.
9. Intenta utilizar SocialMention
SocialMention es una web que hace un análisis de medios sociales que describe las discusiones en tiempo real en relación a cualquier término buscado. Sólo tienes que escribir el tema que estás buscando y observar lo que los usuarios de los medios sociales están diciendo sobre acerca de él.
10. Invitar a un colega.
Solicita a algún contacto tuyo, que tenga alguna relevancia para tu rubro, escribir un artículo. Más allá de si vayas a publicarlo o uses sólo segmentos de él, lo importante es que te proporcionará un estilo de escritura diferente y te dará otro enfoque del abordaje de un tema.
¿Cual crees que es el tip o consejo más útil en este post?
Buenos tips, para tener en cuenta, gracias y saludos desde Trujillo.