Internet sigue avanzando en su consolidación de ser un canal de negocios y consumo líder que permita vender más en Perú. De hecho podríamos decir que lo es de alguna manera ahora mismo, al ser el único canal cuya inversión de empresarios es la única que crece.
Pero mientras nos acercamos al segundo trimestre del 2016, el comportamiento del consumidor peruano va dejándonos datos importantes para enfocar tu publicidad y vender más en Perú
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Resaltar el concepto de la comodidad.
Podemos especular que el consumidor que compra online lo hace por distintas razones, por precio, comodidad, tiempo, etc.
La próxima vez que vayas a colocar un texto en tu página .pe, pensando en vender, resalta la comodidad o beneficios de comprarte a ti antes que a tu competencia.
Según un sondeo de la cámara de comercio de Lima, indica que el consumidor online, prefiere realizar su compra por Internet por un aspecto de comodidad, antes que por precio y tiempo. El 46.3% lo hace por comodidad, luego el 38% por precio.
De cualquier forma allí tienes 2 aspectos de lo más importante que es comprar por Internet para el consumidor. Si resaltas ello, haces más convincente tu página de destino o el texto (copywruting) de tus anuncios.
2. Segmentos para emprender en Internet.
Uno de los segmentos más recomendables para emprender, si aún no te has lanzado al Internet, es el sector de los viajes. Pero no sólo los viajes, sino también la tecnología, moda y accesorios también es un sector que demanda mucho.
Luego de estos 3 principales, tenemos al entretenimiento, belleza y alimentos con menos del 10% de compras online según la misma fuente.
3. Cuida tu pasarela
Ten en cuenta que una de las cosas más importantes a tomar en cuenta al momento de ofrecer compras en tu sitio web, es la seguridad. Debes contar con certificados de seguridad SSL (https) para poder vender. Esto es especialmente importante para ofrecer seguridad en las compras en donde la transacción sea en Internet.
Según la cámara de comercio de Lima, los limeños compran más con tarjeta de crédito que de débito. Está en un 37% a 22% respectivamente.
De cualquier forma, puedes vender a contra entrega, pero ya sabes que también están dispuestos a utilizar sus tarjetas de crédito directamente y para ello la pasarela y el certificado SSL son vitales en tu sitio web.
Conclusión
Como sabes hay otros aspectos que han quedado fuera de mención en este artículo, así que aprovechamos este cierre para mencionar uno que es un enfoque universal.
La confianza lo es todo, para ganar confianza en tu mercado algo que es mundialmente claro, son que las páginas que comercializan por Internet se preocupen en sus políticas de devolución.
Las personas que compran online, siempre están interesados en saber qué ocurre si el producto está fallado o simplemente no llega.
Haz tus canales de dialogo y atención al cliente bastante fácil de acceder en tu sitio y resáltalo para que puedan sentir la confianza que su dinero está bien invertido y así puedas vender más en Perú.