Lanzar negocios por Internet es una cosa que seguramente lo has pensado alguna vez. Si cada vez eso suena cada vez más fuerte en tu cabeza te invitamos a que pongas especial atención a las siguientes cifras de nuestra realidad peruana y así tomar un decisión inteligente.
Desde hace buen tiempo en AQP hemos estado informándote como va la temperatura en el mercado para hacer negocios por internet. Hemos llegado al 2016 y vamos a ver qué es lo que ocurre con las cifras de los últimos estudios que han salido a la luz.
Para esto nos vamos a referir al estudio de IAB que informa sobre cómo iba la inversión publicitaria en Internet año a año. En este caso la información es respecto al último semestre del 2015 cuya conclusión es que las empresas están invirtiendo cada vez más en Internet llegando a un crecimiento del 31% en relación a lo visto en el 2014. Es decir, hemos llegado a sobre pasar la cifra de los 100 millones de soles.
Estas empresas que en su mayoría son del rubro de telefonía y del rubro de la educación, están apostando más por plataformas como la publicidad display que son los anuncios que se puede colocar en blogs y otras páginas relacionadas a la temática de nuestro negocio por ejemplo, llegando al 33,6% seguido por la publicidad en redes sociales donde Facebook es sin duda la plataforma de anuncios más tomada en cuenta. con el 24,3%.
Esto es especialmente importante porque desde el 2010 se ha visto un incremento sostenido que no ha observado ningún bajón de inversión desde entonces. No sucede así con los otros medios de comunicación que han gozado durante años la preferencia de los anunciantes, hoy Internet está dando la hora y está siendo el de mayor crecimiento. Algo que se puede observar para dejarlo en claro es que los medios como la televisión, radio y prensa escrita han sufrido un decrecimiento en sus canales para anunciantes y la única plataforma que crece es la de la Internet.
A pesar de estas cifras, en el Perú algo que falta avanzar según este mismo estudio, es la publicidad en móviles que incluye el desarrollo de APPs ya que sólo representa el 7% de toda la inversión publicitaria de Internet.
Como ves, hacer negocios en la web crece sostenidamente y es lógico pues en el Perú la era digital se va consolidando y esto sólo es un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo.
Si estabas pensando en tener una presencia en Internet con tu negocio, sin duda este es el año en que debes dejar en claro a tu competencia que no les darás ventajas.
Para mejor muestra un botón.
Cuando creamos una campaña de PPC por Facebook verás que el costo del click ha subido. Lo que quiere decir que tienes más competencia que antes. El click no sube porque Facebook lo establece antojadizamente, sube porque es una subasta y a mayor gente que puje sobre un mismo segmento de mercado, mayor será el costo.
No pierdas más tiempo. Llega a Internet antes que tu competencia, empieza registrando un dominio .PE. Nosotros te ayudamos.