invitados a blog

3 estrategias para conseguir invitados en tu Blog

Crear un artículo de calidad n o es fácil. Si deseamos tener un blog de mucha reputación y posicionamiento en Google vamos a tener que invertir en recursos, tiempo.

Pero una estrategia para que ese gran contenido no te cueste mucho que ha sido usada por muchos fue la de invitar a expertos apra que escriban en el blog de otro.

¿Pero a cambio de qué?

En el llamado guest blogging todos ganan. Y ya sabes que el invitado gana sobre todo un enlace a su propios canales o incluso su propio blog.

De una parte obtienes contenido de calidad dado por un experto y de otro el experto consigue más exposiión y quizá un enlace hacia su propio sitio.

Pero Google desaconsejó esta práctica. Por lo menos de la forma como se solía hacer. Así que si te estás preguntando cómo hacerlo sin molestar a Google estas estrategias para conseguir invitados en tu Blog te pueden ayudar.

1. Dar un enlace a sitios que están invirtiendo fuertemente en un proceso de construcción de enlaces

Hay muchos sitios que están trabajando para hacer que sus marcas sean más visibles. Son un blanco perfecto para ti.

Esos sitios buscan constantemente nuevas formas de crear enlaces y esa es la razón por la que estarán muy interesados ??en asociarse contigo.

enlaces

Al asignar enlaces dentro de tus publicaciones de invitados a dichos sitios, podría establecer relaciones mutuamente beneficiosas con ellos de manera mucho más fácil y, como resultado, obtener enlaces mucho más rápido.

Esta estrategia podría disminuir drásticamente el costo por cada enlace que adquieras a través de los blogs invitados.

Entonces, ¿cómo encontramos esos sitios?

Lamentablemente, no es tan simple.

Puede llevar algo de tiempo, especialmente si no sabes qué tipos de sitios aceptan publicaciones de invitados dentro de su nicho.

Recomendaría usar esta consulta de búsqueda como punto de partida donde pongas tu término relacionado con el nicho como «tu palabra clave»:

«[Tu palabra clave]» (título «escriba para nosotros» O título: «escriba para mí» O título: «colaborador invitado»)

Por ejemplo, así es como se verá una solicitud de búsqueda si deseo encontrar sitios que acepten publicaciones de invitados sobre contenido relacionado con SEO:

«SEO» (título: «escribe para nosotros» O título: «escribe para mí» O título: «conviértete en colaborador»)

Este proceso de búsqueda es bastante sencillo, pero se vuelve bastante repetitivo.

2. Enlaza a publicaciones en blogs donde planeas lanzar tu próxima publicación de invitado

Suena obvio, ¿verdad?

Pero sorprendentemente, rara vez vemos personas que usen esta estrategia.

Vincular al blog primero deja una gran impresión y muestra que realmente estás interesado en convertirte en su colaborador.

¿Qué puede ser una mejor prueba de eso que darles un enlace valioso?

Hacer ese «trabajo previo» siempre ayuda a derretir el hielo.

enlaces ayudan al seo

Sin embargo, no se apresure a dar enlaces a todos los blogs que existen.

Siempre es aconsejable que no des un enlace sin coordinarlo previamente con el editor, ya que esto garantizará que:

  • Te traiga un enlace al contenido en el que están trabajando actualmente para llegar a la cima de Google. Por lo tanto, este enlace será mucho más apreciado que cualquier otro.
  • Tendrás muchas más oportunidades de obtener una respuesta ya que no les estás lanzando nada.
  • Establecerás relaciones antes de enviar tu presentación de invitado. Por lo tanto, las posibilidades de que tu publicación de invitado sea aceptada en el futuro son mucho mayores.

Después de entablar esas conversaciones con los editores, estamos seguros de que estarán felices de considerar tu publicación de invitado para su blog.

3. Solicita a los editores que te conecten con otros colaboradores invitados o editores de blogs

Este paso está llevando la estrategia anterior a un nivel completamente nuevo.

Al ayudar a los editores con enlaces, estableces relaciones mutuamente beneficiosas.

Entonces, en cierto punto, es totalmente aceptable pedir ayuda a cambio de tus favores.

Una gran cosa para pedir es darle una cálida introducción a otros contribuyentes de blog o incluso a otros editores de blog para que pueda expandir su red y ver si existe la posibilidad de una colaboración allí.

Lo siguiente que sabes, en lugar de buscar oportunidades para publicar invitados, ¡esas oportunidades te encontrarán!

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