usando instagram

9 Razones para usar instagram para tu negocio

No podemos determinar con certeza de una investigación porqué Instagram tiene tanto éxito. Quizá sea su naturaleza y enfoque exclusivo en lo visual.

Como sabemos hoy todo es visual. Por eso el éxito de tanto video, el éxito de tanta imagen.

De modo que las empresas y negocios deben ser conscientes de esto. Porque en un mundo visual, siempre hay cosas que podemos decir a nivel visual. Ya sea empresa B2C o B2B.

Te compartimos más razones del porqué usar instagram para tu negocio que pueden darte algunas ideas.

1. Tus posibles cliemtes te están buscando

Los clientes lo buscarán en Instagram.

Pueden buscarte específicamente por nombre o por hashtags relacionados con tu negocio o ubicación.

De cualquier manera, no encontrarte es una mala experiencia.

Incluso si no planeas ser increíblemente activo en Instagram, la mejor práctica es crear una cuenta que, como mínimo, tenga el nombre de tu empresa, información de contacto y algunas publicaciones para mostrar tu marca.

En cualquier caso, no deseas que esa búsqueda aparezca vacía o, lo que es peor, que la lleve a un competidor.

2. Es una señal de confianza

Tener una cuenta de Instagram, especialmente una cuenta de Instagram verificada, es una señal más de que tu negocio es confiable, real y transparente.

Si estás haciendo negocios en línea exclusivamente, es muy valioso tener otra cuenta social donde tus clientes puedan conocer tu negocio.

3. Tus clientes y usuarios pueden etiquetarte

usando instagram desde el movil

Supongamos que ofreces un servicio excepcional a un cliente, o que un cliente está loco por un producto que acaba de comprarte.

Es muy posible que vaya a Instagram para compartir la historia y quiera etiquetarte y no te encuentra.

Ese es el tipo de cosas en las que definitivamente quieres que te etiqueten para que puedas aparecer en su cuenta de Instagram.

Pero aquí está la cosa: si no tienes una cuenta de Instagram para empezar, el cliente nunca podrá etiquetarte y es una gran oportunidad perdida.

4. Puedes etiquetar y vender tus productos

Si vendes productos, la posibilidad de compartir fotos y videos de Instagram  que enlazan directamente con esos productos es una gran idea.

Para aprovechar esta función, debes crear un catálogo de productos desde tu página de Facebook (de ahí es donde Instagram extrae la información del producto).

5. Apunta de nuevo a tu sitio

No son solo productos que puedes mostrar desde tu cuenta de Instagram, sino también sus documentos, infografías, publicaciones de blog y cualquier otro contenido que publiques en tu sitio web.

Instagram es un canal social más donde puedes conducir el tráfico hacia tu sitio.

También puedes alternar el uso compartido en Facebook o Twitter directamente desde Instagram, o usar un panel de control social que te permite publicar el mismo mensaje en diferentes canales sociales con un par de clics.

6. Gestión de reputación en línea

Cuando se trata de la gestión de la reputación en línea y la optimización de motores de búsqueda para tu marca, tener una cuenta de Instagram es algo que debes hacer.

reputacion en linea

Tu reputación en línea es crítica para tu negocio, y por esa razón, debes estar atento a lo que surge cuando los clientes buscan el nombre de tu negocio o marca.

Además de tu sitio web, tus canales sociales también aparecen en la primera página de los resultados del motor de búsqueda.

Por esa razón, es una buena práctica crear cuentas comerciales en todas las redes sociales (incluido Instagram) con tu marca, incluso si no planeas usarlas con frecuencia.

La idea aquí es controlar la página de resultados del motor de búsqueda tanto como sea posible mediante la creación de perfiles y contenido que apunte a tu marca.

De esa manera, en caso de que obtengas mala publicidad en línea, tu sitio web y tus cuentas sociales tienen una gran oportunidad de clasificarse por encima de cualquier contenido negativo.

7. Tus competidores están en Instagram

Si no tienes una cuenta de Instagram y tus competidores sí, les estás dando una ventaja competitiva, simple y llanamente.

Si no sabes qué tipo de contenido publicar en Instagram, mira lo que están haciendo tus competidores.

¡También te dará mucha inspiración para lo que puedes hacer!

8. Es una herramienta útil para crear Redes

Instagram también es una herramienta de red útil.

Puedes dar me gusta, comentar y enviar mensajes a otras empresas o personas con ideas afines y establecer una relación con ellos a lo largo del tiempo con interacciones significativas.

De esa manera, si alguna vez deseas comunicarte con ellos en el mundo real o encontrarte con ellos en un evento, ya habrás establecido una base en Instagram.

9. Puedes atraer talento

Cada vez que las personas están considerando trabajar con o para una nueva empresa, quieren saber cómo es realmente.

Darles una visión transparente de los momentos detrás de escena en Instagram (y en las redes sociales en general) es una excelente manera de mostrar la cultura de tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Buscas dominio .PE