Uno de los puntos más importantes para ingresar en el mundo de las ventas en general son los contactos, a quienes les vendes, muchos habrán empezado sus negocios vendiéndoles a conocidos amigos, amigos de amigos, y se va formado nuestra red que dependiendo del servicio y la calidad del mismo se va alimentando, haciendo de estos contactos una lista de clientes, lo mismo ocurre en la Web, aquí también se debe de tener una lista un conjunto de datos de nuestros clientes y de nuestros potenciales clientes.
Se nos acabaron los amigos, pues bien manos a la obra debemos de incrementar nuestra lista de suscriptores (contactos) en esta oportunidad te enseñaremos con crear listas de suscriptores para que tú, emprendedor puedas extender tu alcance y a la vez puedas incrementar tus ventas, desde tu página Web.
Existen varios métodos con los cuales puedes ir capturando información de tus visitantes, y lograr la conversión, a continuación te propondremos algunos ejemplos:
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El registro
Sea cual sea el rubro en el que desenvuelvas debes de incluir dentro de tu esquema Web un formulario de registro, multipropósitos, una de las opciones puede ser mantener actualizado a tus clientes de los productos que vendas (cuenta-creación o membresía) esta es una técnica sencilla que te permitirá interactuar con tus visitantes, y a la par podrá darte datos que a la larga serán valiosísimos para generar potenciales clientes.
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Prensa
La prensa te da una vitrina no sólo para que puedas mostrar tus productos, debes aprovechar esta oportunidad para dar tus datos, ya sea que tú hayas propiciado esta cobertura o simplemente formas parte de un evento, cual fuese el motivo, utilizar como estrategia alguna promoción en pantalla, radio, o medio escrito, incrementará tu exposición y es en esta situación que deberás concentrarte en obtener información de ese público que te viendo, observando o leyendo.
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Contenido gratuito
Regresemos a tu página Web; una manera estratégica de incrementar tus visitas es REGALAR CONTENIDO, puede ser una muestra, o todo un producto (tú eliges) pero esta también es una oportunidad, como asi, bueno de seguro que te habrás topado en algún momento en el que el libro x que necesitas, está de libre descarga pero antes de hacerlo te salta un mensaje que debes de ingresar algunos datos para poder descargarlo, cierto a que sí, pues he aquí una formula muy usada actualmente, con llenar estos formulario no sólo estas fidelizando a tu visitante (si es una técnica de fidelización), el “pruébelo sin compromiso”, es lo mismo, pero bueno no nos alejemos del tema, aquí lo importante también es que manejes datos que obtendrás una vez que el visitante rellene el formulario.
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Cruz-promoción
“Asociación” muchas marcas han dado este paso, alguna vez, ahí tienes a Jobs junto a su “rival” Gates, pero bueno no seamos extremistas no estamos sugiriéndote que te unas a la competencia (pero dependiendo del valor que esto produzca puedes pensarlo) sino que pienses en promocionar un producto ajeno al tuyo (con un acuerdo) pero que te beneficie de alguna manera, este podría ser conseguir más suscriptores y alimentar tu lista.
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Eventos
Tienes la oportunidad de dar alguna charla exponer ante un público, también puede ser una ventana de incluir tus datos en tu presentación, todo suma, una de las ventajas que proviene de estos eventos es que la audiencia al que te diriges por lo general tienen alguna relación con tus actividades, aquí tienes a tu target, tu público objetivo. Es hora de intercambiar tarjetas, ampliar tu red de contactos.
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Carrito de compras + opt-in
Implemento casi infaltable en tu Web, un carro de compras, te ayuda a gestionar los pedidos de tus visitantes que han decidido arriesgarse, no mentira han tomado una buena decisión en adquirir tus productos, pero también podemos asegurarnos que el que nos compra forme parte de nuestra lista de suscriptores, solo asegúrate que el opt-in este habilitada, pero y que es el opt-in, consiste en solicitar a nuestro usuario acepte recibir información de nosotros, promociones, noticias, etc. Así podemos cerciorarnos que nuestra información no caiga en el buzón de spam.
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Webinars
De seguro escuchaste hablar de las video-conferencias, a no?; pues bien es una nueva tendencia de internet que busca conectar a usuarios a través de una plataforma amigable que permite al presentador hacer uso del video para exponer algún tema en especial, puedes utilizar este recurso para solicitar a tus visitantes rellenar un formulario con algunos datos si quieren ingresar a tu Webinar.
Existe una máxima a la hora de iniciar tu travesia hacia incrementar tus suscriptores, COMPRAR LISTAS DE CORREO ELECTRONICO ES UNA MALA IDEA.
Utiliza alguna de las opciones que te propusimos en este post y sobre todo dales el mayor rendimiento, utilízalo de manera correcta que esto redituará en tus ganancias.
¿Qué opinas sobre comprar o conseguirse listas de correos electrónicos? ¿Lo has hecho o te has tentado en hacerlo?