El posicionamiento web es un trabajo a largo plazo. Si tienes ya un proyecto en la web o estas pensando en tener uno, debes tener presente siempre que aparecer en los resultados de Google te dará tráfico cualificado lo que quiere decir que llegará a tu sitio web la gente que esté interesada en lo que hablas u ofreces. Esto es de sumo interés para ti ¿verdad? Así que uno de los factores por el que se dice se puede ganar posiciones en los resultados de Google es a través de la autoridad de tu dominio.
Tu dominio .PE te ofrece ventajas en tu sector local. La utilización de un .PE como la extensión para tu dominio es algo que hemos recomendado en este blog porque te da un impulso extra en el posicionamiento. Por otro lado no sólo es una cuestión de tener un dominio .Pe y automáticamente aparecerás en los primeros resultados. Recuerda que hay millones de sitios web probablemente ofreciendo algo parecido o igual a lo que ofreces y ellos llevan cierto tiempo ya en la web. De modo que tienen más autoridad para los ojos de Google.
Ganar autoridad de dominio con tu .PE toma tiempo así que es mejor que empieces a gestionar tu autoridad. Mientras mejor hagas estos consejos, tu autoridad te la ganarás más rápido.
Gana autoridad con tu dominio .PE
1. Realiza una campaña de linkbuilding.
Una campaña de linkbuilding es un recurso que funciona y puede hacer que tu sitio escale posiciones rápidamente.
Para ello puedes buscar instituciones, empresas, compatibles o complementarias al tema que desarrollas en tu sitio web o negocio y ofrecer contenido valioso para su sitio web o blog a cambio de que ellos te puedan mencionar como referente con un enlace hacia tu sitio web.
2. Busca dominios .EDU
Esto merecía un párrafo a parte porque los dominios .EDU por lo general tienen bastante autoridad para Google. Te recomendamos que realices una campaña de linkbuilding pero exclusivo para dominios .Edu. Para Google un dominio .Edu es casi una garantía de buen contenido ya que se dedican justamente a ofrecer información pedagógica o educativa. Para entenderlo mejor como funciona mira este pequeño vídeo
3. Sé activo en tus redes sociales.
No te diremos que trates de estar en todas las redes sociales posibles, porque no es un buen consejo. Debes estar en las redes sociales que sean ideales para tu sector comunicar y las que puedas gestionar dedicadamente y con disciplina. Uno de los errores comunes es crear varias cuentas en distintas redes y dejarlas abandonadas. Esa no es la imagen que quieres dar a tu proyecto online.
Importante:
Para poder hacer una revisión de los sitios web con autoridad de dominio utiliza la Mozbar. Una extensión disponible para Chrome y Firefox en la que podrás observar la Autoridad de dominio (DA) del sitio que estés viendo. Empieza la instalación de la Moz bar y una vez que lo hagas, cierra el navegador y vuelve a abrirlo. A veces no es necesario hacer esto, pero si no vez la mozbar entonces procede a hacerlo.
Luego de realizar estas acciones enumeradas del 1 al 3 revisa como va tu sitio web con Quicksprout.
Cuéntanos si lograste ganar autoridad de dominio con un .PE