Diseño de páginas web en Perú

El diseño de páginas web en Perú es un servicio que se ha masificado por lo que encontrarás diversas agencias de marketing y publicidad incluso freelance ofreciendo estos servicios.

Sin embargo debido a la diversa oferta también algunos aspectos que podrían no estar claros para ti, puede ser aprovechados por los oferentes más inescrupulosos en detrimento de tus intereses como empresario o emprendedor.

En este post vamos a abordar todos aquellos aspectos además de aconsejarte para que tomes una inciativa fundamental para tu proyecto ahora mismo.

Continúa leyendo…

¿Por qué digitalizar mi negocio?

¿Viste lo que sucedió en el 2020? A pesar de que el virus del Covid 19 apareció realmente en el 2019, no fue hasta el 2020 que empezó a crear estragos en todas las economías del mundo incluso en las más desarrolladas como la de los países escandinavos.

¿Qué paso en Perú? Fue un desastre, miles de pequeños negocios cerrando y las grandes empresas en aprietos para pagar los costos fijos mensuales y su respectiva planilla.

Entonces el mundo indirectamente les dijo a todos los emprendedores, no es una opción emprender o sobrevivir sin estar internet.

Y viste que una página de Facebook y un perfil en Instagram es una gran idea pero ¡no es suficiente!

Los consumidores necesitan saber más de tus servicios o productos y andar escribiendo extensos párrafos en una publicación de Facebook no es la mejor opción, tampoco para transmitir mayor confianza.

Y confianza es el principal aspecto en que fallan los que empiezan.

Aún cuando ya tienes varios años en tu rubro, si no estuviste antes en Internet, querrás que tu marca de un paso más en otros segmentos o no perder su terreno ahora que la situación está apretada para todos.

Es decir, la capacidad de consumo disminuye y por tanto la competencia por ese segmento reducido con capacidad de compra, se vuelve más importante que nunca asumirla con todos los recursos posibles.

Veamos cuáles son esas razones en concreto para digitalizar entonces:

  • Reduces costos. Por ejemplo un tienda online es más económica que el alquiler de un local físico y sus costos adicionales para su funcionamiento.
  • Alcanzas a nuevos segmentos del mercado geográficamente hablando
  • Mejora de la productividad. Puedes habilitar medios de pago en una página web e incrementar las posibilidades de una venta.
  • La publicidad es más económica. Un anuncio en Facebook puede significar una inversión más eficaz y menos costosa que la impresión de flyers por ejemplo.

¿Por qué debo tener una página web para mi empresa?

Como parte de la digitalización ahora veamos porqué una página web está en el pináculo de toda estrategia de digitalización de una empresa.

  • Un sitio web puede ayudarte a capturar datos de los interesados que aún no están comprando. Es decir, te ayuda a generar ventas.
  • Un sitio web puede dar más y mejor estructurada información de tus servicios.
  • Un sitio web puede ayudarte a construir una marca.

Criterios para elegir un diseñador

Con ello en mente ahora ¿qué necesitas para tener un sitio web?

Necesitas al profesional que vaya a montar un sitio web y definir su estructura más allá de un diseño vistoso.

Primero vamos con una reflexión acerca del diseño web.

El mundo digital ha cambiado y el diseño hoy en día no es lo importante que solía ser hace una década.

Hace una década o más, el diseño web era de tal importancia que se convertía en aquel aspecto que comunicaba el valor de un servicio, un producto, una marca. Por lo que los emprendedores demandaban que sus diseños sean muy creativos y vistosos con efectos y animación.

Hoy con la imperante navegación móvil, es decir desde smartphones, el diseño ha tenido que abandonar todas esos parámetros y hoy se demanda un diseño limpio, minimalista y de fácil navegación y rápida carga.

¿Por qué?

Porque la gente, al navegar no juzga ya como lo más valioso lo visual sino fundamentalmente el contenido.

El contenido es lo que la gente busca en un sitio web. Ya no maravillarse con diseños pomposos que aún más ralentizan la carga de un sitio web y son inútiles desde la pequeña pantalla del móvil.

Así que los criterios que deberías usar para seleccionar a tu diseñador web son:

  • Diseños de su portafolio. ¿Se basa en velocidad de carga? Puedes utilizar Google Speed Insight para probar las webs que ha trabajado y cómo van en rendimiento en móviles como en pc.
  • Disponibilidad de soporte que te ofrecen. ¿Se encargarán de darle mantenimiento? ¿Esto es gratis o tiene algún costo?
  • ¿Te cobrarán muy a parte el dominio y el hosting o está incluido? ¿Qué pasará en el segundo año? ¿Deberás renovar ambos y cuánto será?
  • ¿Los dominios .com puede ser más económicos para renovar pero puede que sea superada en buscadores por dominios .PE que desde el dominio le dicen a todo el mundo que tu web es para un mercado peruano y que está hecho en Perú.

¡Importante!

Tu dominio debe estar a tu nombre, no a nombre del diseñador o de la agencia que contrataste.

REGISTRA TU DOMINIO

¿Debo elegir un dominio .com o un .pe para mi sitio web?

Si tu mercado está en Perú, un dominio .PE es mejor que un dominio .com. Además tendrás más dominios libres. Los .com son dominios de tanta demanda que muchos de los nombres que las personas desean registrar, pueden estar ya tomados.

Si tienes sin embargo un nombre muy propio, esto no será un problema probablemente.

¿De qué depende el precio del diseño de una página web?

Puede depender de:

  • Usa un CMS una plataforma para montar plantillas personalizables
  • Escribe código de programación.
  • Plan de alojamiento que utilizará
  • Costo de registro de dominio. Algunos dominios como el .PE pueden estar a $27.00/año y un .COM a $12.90/año
  • Servicio de soporte y mantenimiento de tu sitio web.
  • Es un sitio web estático o dinámico (tiene un blog o no)
  • incluirá medios de pago o no.

Aprovecha la oferta: Dominios .PE a $19.90/año

La digitalización de una empresa puede doler al principio. Lidiar con temas que antes no lidiabas puede ser desalentador al empezar, pero la evidencia dice que una empresa digitalizada es una empresa que está preparada para enfrentar los vertiginosos cambios del mundo de hoy.

Deja un comentario

Abrir chat
Buscas dominio .PE