empezar un negocio en internet

Cómo empezar un negocio en internet basado en tecnología web

Emprender en el Perú como en cualquier parte del mundo es un atrevimiento que describe una condición del emprendedor. Audaz.

Un emprendedor es audaz. Se lanza. Es una hacedor más que un pensador. 

Sin embargo que tenga éxito es un tema muy aparte.

Cuando quieres emprender en la web con alguna idea, a través de un sitio o una app, necesitas cuestiones claves que no son fáciles de conseguir.

Pero si haces estos pasos, estarás encaminando bien el hecho de empezar un negocio en Internet.

1 Elegir eso que vas a emprender

La base de cualquier emprendimiento debe ser identificar 2 cosas:

a) Lo que te gusta hacer y eres bueno

b) Y un problema relacionado a ello.

La combinación de ambas, te dará aquello que puedes emprender en la web.

2. Producto mínimo Viable

Necesitamos un producto mínimo viable. Si has pensado en hacer una app o una página que solucione algo que requiera de un sistema, entonces necesitarás un programador. Puede que no seas un programador, pero puedes asociarte con uno que realmente sepa de ello a un nivel notable.

Es importante ello, ya que si no es así, puede que en el camino encuentres a una persona que realmente solucione o haga las cosas que tu actual socio no puede porque nunca tuvo un nivel de conocimiento, entonces quedarás atrapado.

Un producto mínmo viable es posible aun no teniendo ese socio programador. Hay muchas herramientas que te permiten hacer muchas de las cosas que necesitas que haga tu página. wordpress es un buen aliado.

3. Validar la idea

Luego que has podido montar tu producto mínimo viable, necesitas validar la idea. Esto quiere decir, vas a poner a prueba. Lo puedes hacer dando el producto mínimo viable a las personas o hablando con ellas.

Hoy en día validar una idea hablando con usuarios es muy fácil y rápido. 

  • Puedes tirar encuestas
  • puedes hacer hangouts
  • Puedes hacer transmisiones en vivo con Facebook

4. Consigue al programador

Hemos hablado de que si necesitas un programador para tu idea quizá lo que sea mejor es que sea tu socio cofundandor.

Debido a que necesitas tener un programador de verdad, y si optas por pagar puede que sea o muy costos o que te roben la idea.

Pero para lograr entusiasmar a un programador con tu idea, es una gran idea que tengas algo de lo que se llama «tracción». Esto quiere decir que tu proyecto hasta donde has avanzado tenga por lo menos una página de facebook con miles de fans, o una cuenta de twitter con  muchos seguidores que quieren el producto, etc.

5. Las métricas

Lo mejor será definir una métrica o dos. Más de ello no es lo recomendable. Eso hará más simples las cosas para tu proyecto. Tener varias métricas es un error porque al empezar sólo necesitas fijarte en un par de cosas referidas a crecer.

Estas métricas no debe ser número de fans, seguidores, registros o descargas. Deben ser métricas serias que lleven al negocio a buen puerto. Por ejemplo, usuarios activos. Si creces en ello y determinas esto como métrica es un aceirto probado.

 

 

Deja un comentario

Buscas dominio .PE