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Estos son los datos de SEO que debes observar para tu negocio

Como empresarios online, no debemos dejar pasar la información que nuestros datos de SEO nos brinda.

Comprender los datos, es vital, para poder evaluar si nuestro plan está funcionando como lo esperamos, o si necesitamos un plan B.

Es por eso, que en esta nota, queremos ayudarte a comprender cuales son los datos relevantes del SEO, para poder hacer un mejor informe, además de brindarte algunas ideas, para mejorar la comunicación con tus clientes.

Datos SEO que probablemente estás ignorando

Empecemos afirmando que los datos de SEO, no son sólo cuantitativos, sino que nos dan referencia cualitativa. Por ejemplo, puedes sacar información de cómo es que tu sitio web se comporta.

Por ejemplo, determinar ¿Cuántos de tus links inbound debes poner en tus paginas top? ¿Cuántos debes añadir para agregar a tu página de producir mayor impacto en el resultado de la ingeniería de búsqueda?

Todas estas preguntas pueden ser respondidas desde los datos que tienes gracias a herramientas de análisis o de captura de datos como Google Analytics que es gratuita.

¿Los datos son diferentes dependiendo de la industria?

Si eres un empresario del e-commerce, vas a querer ver el impacto del SEO en tus ventas. Si tienes un website de noticias, vas a querer seguir el rastro de tus visitantes y comprender de donde viene tu tráfico orgánico.

Google está tratando de mapear el internet por temas, y estamos viendo que la barra de comportamiento de GOOGLE es diferente entre industrias.

El problema de definir el marco de tus actividades, es que pasas mucho tiempo haciendo reportes, en lugar de ser productivo.

En un mes, debes revisar tus rankings de popularidad. Esto es suficiente. Hacer una lista, acerca de cuantos links has ganado, y cuantos has perdido. Esto te ayudará a identificar los malos visitantes o mejorar tu plan de linking.

Diariamente, no olvides de revisar la salud de tu website, obteniendo reportes por estados de códigos, o por el tiempo en que tu website se demora en cargar.

Puedes hacer esto con cualquier servicio que encuentres on line. Te recomendamos estos hábitos, porque es peligroso salir a navegar sin ningún plan.

¿Cuándo monitorear tu website, después de haber hecho arreglos y cambios?

Lo primero que debes hacer, es conseguir una herramienta que te ayude a detectar las cosas que necesitas arreglar. Luego, revisar como evolucionaron los cambios que hiciste.

Si el impacto es bueno, deja de revisarlo tan seguido.

¿Cómo evitar que tus clientes se obsesionen con compararse con los datos del competidor?

Explicar a nuestros clientes como funciona el análisis de datos de SEO, al igual de cómo funciona la estrategia de SEO y como esto impacta en nuestra estrategia de marketing, es un proceso.

Instalar un sistema para una mejor comunicación con tu cliente

Lo ideal es crear un buen reporte, sustancioso y conciso.  El mismo debe incluir datos sobre los rankings y los links. Además, maneja información precisa sobre la salud de tu website. Y por favor, no olvides de los análisis métricos, como el tiempo que cada usuario pasa en la página, y el impacto de los términos de negocio.

Es importante que tus clientes hagan las preguntas adecuadas, para que puedan tener las respuestas que buscan.

¿Estás familiarizado con el uso de datos de SEO para tu negocio online?

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