fases de marketing

3 imprescindibles fases del marketing para tu negocio

Una buena idea antes de tener un sitio web con tu dominio .PE es entender algo de marketing para que vaya bien.

Si sientes que necesitas saber algo más de ello, este post es para ti. Aquí hablaremos sobre 3 básicas fases de marketing desde que conoces a tu cliente.

El primer paso que debes considerar es dividir tu relación con tu cliente en 3 fases de marketing  ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de que tu cliente entra en contacto con tu negocio. Son 3 fases diferentes pero igualmente muy importantes.

Fases de marketing

EL ANTES

Son todas las acciones de marketing que servirán para atraer y filtrar potenciales clientes, o también dejar a las personas que no estén en tu línea, en cambio, atraer a tu público objetivo ya sea con tu tarjeta de visita, con tu sitio web, con marketing digital, con radio u otro medio de publicidad.

Pero eso sí, tienes que filtrar lo que vendes, que haces y en que estas especializado, digamos que el marketing en esta fase es algo que se ve, escucha, lee, antes de entrar en contacto tu cliente.

Es como si tu prospecto de cliente, entra a tu página de Facebook, y gracias a ese contenido, resuelve un problema y quiere saber más. Esta es una fase, donde tienes que colocar muchísima información, porque prepara a tu cliente para la compra. En otras palabras te posiciona en la mente del consumidor.

EL DURANTE

En esta fase tu cliente ya te conoce, ya sabe quién eres, te puede llamar, ha entrado a tu sitio web. En esta fase el marketing tienes un objetivo bien claro, nos referimos a la cordialidad, atención al público, orden y limpieza y perfume del negocio, entonces estamos hablando en la experiencia de compra, y obviamente debes saber que de todas maneras debe ser positiva tal experiencia.

En si, debes impresionarlos tanto así que sea imposible olvidarte, así como el primer amor, ¿quién no lo recuerda?

EL DESPUES

En esta fase, tu cliente ya sabe que vendes, ya han entrado en contacto con tu negocio y probablemente han comprado, esta fase el marketing tiene un objetivo más que claro, es el de crear un relación con tus clientes o prospectos.

Algo clave que tienes que hacer es recolectar sus datos, correos eléctricos, nombre, números telefónicos.

La tarea del marketing en esta fase es en mantener contacto con tus posibles clientes con el principal contenido de generar confianza, confianza que hará regresar a las persona que han comprado y convencerá lentamente a los que todavía no lo han hecho. Por ello es importante enviar información muy a menudo como mailing, fotos, videos entre otros muchos más.

Para concluir el ANTES DURANTE Y DESPUES del marketing son fases muy importantes que te permitirán 4 cosas:

1.- Atraer fácilmente clientes potenciales

2.- Alejar a quien no está en línea con tu negocio

3.- Fidelizar tu clientes

4.- Convencer lentamente a quien todavía no ha comprado

Lo sabemos, tu negocio requiere tiempo, pero nunca descuides estos aspectos del marketing muy importantes.

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