Debes de saber que en tu negocio online, te pueden contactar 3 tipos de clientes, y conocerlos de manera precisa, puede darte la oportunidad de conocerlos, y así potenciar tu estrategia de ventas.
Cualquiera que sea el rubro de tu negocio, tu público objetivo que está compuesto por clientes, puedetener estos diferentes clientes
“Buen comprador”, “el Dudoso”, “indiferente”
El cliente “indiferente”
Es el que no te conoce en ningún aspecto, ya sea ni tu servicio ni tampoco tu producto. Ósea recién puede ver la posibilidad de mantener una cercanía muy próxima
El cliente“el Dudoso”
Es el cliente que ya te conoce, ya sabe quién eres, sabe que cosa vendes, quien sabe te ha dado like en Facebook, pero todavía no ha comprado y es la fase más importante, porque es el momento preciso que puedes transformarlo en un buen comprador.
El Buen comprador
Es el cliente que ya te conoce y te ha comprado y esta fidelizado, ósea el que todos queremos para nuestro negocio.
Estas son las tres fases que debes seguir para transformar de un cliente indiferente a un buen comprador, pero segura te preguntaras, porque es importante este proceso.
Te explicamos porque primero tienes que ver el recorrido de tu cliente. Porque la venta misma en si puede resultar más simple y fácil o también prácticamente imposible.
Queremos decir que si tratas de vender tu producto y tu servicio a un cliente indiferente, la venta resulta muy difícil, y es normal que suceda ello, por este tipo de cliente no te conoce. Te puede pasar que muchos no compran tu producto y en este caso no hay fórmula mágica, la gente compra del quien ya conoce.
Entonces sabiendo esto, si un cliente llama para pedir información, lo primero que tiene que hacer no es engatusarlo y obligarlo a que te compre. ¡NO! Lo que tienes que hacer es entender qué tipo de clientes es.
Lo último dicho es muy importante, ya que si comprendes que tipo de cliente es, tu misma respuesta puede cambiar, si tu objetivo principal es que te compre, es transformarlo en un cliente dudoso a buen comprador,
¿Pero seguro te preguntaras? ¿Cómo? Simple. Haciéndote conocer, y saber cuál es su exigencia que debes resolver (Su problema). Cuando el cliente percibe que tienes un real interés, también percibe que eres el negocio correcto para resolver su problema y muchas veces el cliente decide comprar inmediatamente.
Pero por ejemplo si tiene un cliente indiferente, lo mejor que puede hacer es preocuparte por su problema, por ejemplo si su principal objeción es: “Muy alto el precio” – debes proponerle un producto de bajo precio o con descuento.
Mejor dicho un producto que no tenga el objetivo de hacerte ganar dinero sino que tenga como objetivo principal de hacer probar un poco tu producto o un pequeño servicio.
Al hacer esto, la probabilidad aumenta drásticamente para transformar tu cliente Dudoso o indiferente a un Buen comprador.
En resumen catalogar tus clientes a“Buen comprador”, “Dudoso”, “indiferente”, te permitirá conocer con precisión qué estrategia de marketing es la ideal y permitir convencer a tus clientes.