identificar al público específico

Cómo identificar al público específico para una estrategia

Para cualquier estrategia de marketing, ya sea en internet o fuera de éste, necesitas saber a quién le estás vendiendo. Las mejores estrategias de mercadotecnia digital se basan en identificar al público específico

Los «compradores» representan a tus clientes ideales y pueden conocerse investigando, inspeccionando y entrevistando a la audiencia objetivo de tu negocio. Es importante tener en cuenta que esta información debe basarse en datos reales siempre que sea posible, ya que hacer suposiciones sobre tu audiencia puede hacer que tu estrategia de marketing tome la dirección equivocada.

Para obtener una imagen completa de la persona, tu grupo de investigación debe incluir una mezcla de clientes, prospectos y personas fuera de tu base de datos de contactos que se alinean con tu público objetivo.

Pero, ¿qué tipo de información debes reunir para conocer al comprador? Eso depende del negocio, y es probable que varíe dependiendo de si eress B2B o B2C, o si tu producto es de alto costo o de bajo costo. Aquí hay algunos puntos de partida, pero querrá afinarlos, dependiendo de tu negocio particular.

Información cuantitativa (o demográfica)

  • Ubicación. Puedes usar herramientas de análisis web como Google Analytics para identificar fácilmente de dónde proviene el tráfico de tu sitio web.
  • Edad. Dependiendo de tu negocio, esto puede o no ser relevante. Lo mejor es recopilar esta información mediante la identificación de tendencias en tu base de datos existente de prospectos y clientes.
  • Ingresos. Lo mejor es reunir información confidencial como ingresos personales en entrevistas de investigación personal, ya que las personas pueden no estar dispuestas a compartirla mediante formularios en línea.
  • Título profesional. Esto es algo que se puede obtener desde de tu base de clientes actual, y es más relevante para las empresas B2B.

Información cualitativa (o psicográfica)

  • Metas. Dependiendo de la necesidad de que tu producto o servicio se haya creado para servir, es posible que ya tengas una buena idea de qué objetivos busca lograr tu comprador cuando adquiere tu producto. Sin embargo, lo mejor es consolidar sus supuestos hablando con los clientes, así como con las ventas internas y los representantes de servicio al cliente.
  • Desafíos. De nuevo, habla con los clientes, con la sección de ventas y los representantes de servicio al cliente para tener una idea de los problemas comunes a los que se enfrenta tu cliente.
  • Pasatiempos e intereses. Habla con clientes y personas que se alinean con tu público objetivo. Si eres una marca de moda, por ejemplo, es útil saber si amplios segmentos de tu audiencia, también están interesados ??en tener buena forma física, ya que esto puede ayudar a determinar tu futura creación de contenido.
  • Prioridades Habla con tus clientes para descubrir qué es lo más importante para ellos en relación con tu negocio. Por ejemplo, si eres una empresa de software B2B, saber que tu público valora la atención al cliente a un precio competitivo es una información muy valiosa.

Siendo ahora posible identificar al publico específico, ya puedes tomar decisiones sobre cómo abordar en Internet a tus potenciales clientes. Puede que tome un poco de tiempo, pero te ahorrarás el costo de una curva de aprendizaje bastante larga o pronunciada.

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