Si quieres estar delante de tu competencia, hay algunas cosas que debes hacer con buenos resultados sin lugar a duda.
La experiencia que tu tienes en el campo, en tu sector, es una buena fuente para hacer negocios. Sin embargo, a esto no se recurre mucho. Entre otras cosas porque los pequeños empresarios no se dan cuenta del enorme poder en tuy proceso de ventas de hacer estas tácticas de marketing para pequeñas empresas exclusivamente.
Anímate a hacer esto:
1. Un Blog con experiencia
Si realmente eres un experto en lo que ofreces, debes hacer blogging. Debes crear contenido y tener un blog reputado. Claro esto no se logra a corto plazo pero en el largo plazo, verás cuánto te ayuda a hacer ventas.
El Blogging es una gran manera de optimizar tu página en motores de búsqueda y obtener que tu pequeña empresa tenga notoriedad. Desafortunadamente, muchas empresas se centran en la frecuencia y olvidan la importancia de la calidad.
Al optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda con publicaciones de calidad, tu empresa aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de temas relacionados con tu oferta de servicios. Esto llevará a más visitantes a tu sitio web, aumentar tus clientes potenciales y ayudar a tu organización a crecer.
La eficacia de tu blog se va a basar en el contenido emocionante e informativo que publiques. Lograr esto podría significar la contratación de un experto redactor en tu industria o hacerte espacio y darte tiempo para redactar un post de calidad cada mes.
2. La navegación móvil
Todo el mundo ya ha presenciado el impacto de la tecnología móvil en las estrategias de marketing. Los últimos años se han centrado en la navegación móvil y la utilización de plataformas de medios sociales que sólo están disponibles en dispositivos móviles.
Si aún no ha desarrollado una estrategia de marketing móvil, querrás invertir tiempo para hacerlo en el 2018.
3. Marketing personalizado en medios sociales
Las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de convertirse en complacientes o entrar en una rutina con tus estrategias de medios sociales.
Presta atención a las técnicas de marketing personalizadas; el seguimiento de los comportamientos de los consumidores y la orientación de ellos sobre la base de sus intereses se está convirtiendo en una herramienta esencial para el marketing
Las técnicas de marketing personalizadas pueden ser tan simples como usar el nombre de tu cliente en los mensajes de correo electrónico masivo que envías. Los sitios de redes sociales como Facebook han mejorado sus plataformas de publicidad para que sea muy específico para el público al que se muestran los anuncios. Con esta información, puedes crear anuncios específicos dirigidos a grupos que pueden proporcionar un ROI excelente.
4. Estrategias visuales
Los vídeos en vivo se han convertido en la nueva norma para comunicar tu mensaje. Facebook informó el año pasado que 100 millones de horas de video se ven diariamente. Involucra a tu audiencia con transmisión en directo en eventos o conferencias que realcen una oferta de productos. Es una forma rápida y eficaz de conectarse con los clientes y construir tu marca.
5. Email Marketing
No subestime la eficacia del marketing por el email. Demasiadas empresas lo ven como un aspecto irrelevante. La verdad es que el marketing por correo electrónico sigue siendo beneficioso para el crecimiento de una pequeña empresa.
Tu estrategia de marketing por correo electrónico en 2017 debe centrarse en contenido útil, incluyendo noticias de la industria, guías y enlaces a tu contenido de blog de expertos.
No ahuyentes a tos clientes con un correo electrónico promocional cada pocos días. Haz que tu contenido de correo electrónico sea atractivo e interesante incluyendo información que personalmente te gustaría conocer y recibir.
Hay muchas cosas que tu comeptencia intentará hacer en los siguientes mes. Pero tú no debes dejar de pensar en nuevas formas, sobre todo en aquellas que son una práctica elemental de pequeñas empresas.