El posicionamiento de una página en los resultados de Google está vinculado estrechamente con el dominio. El sitio web puede ser uno pero el dominio es quien adquiere autoridad y este es uno de los criterios o factores para el rankear en los resultados de búsqueda.
Es decir, casi siempre que lees sobre SEO y hablamos de ello, se puede entender que el posicionamiento es gracias al sitio.
La respuesta es SI y NO.
Es decir, cada vez que Google ve un sitio primero llega a este por el dominio y luego rastrea la estructura del sitio. Sin embargo todo lo que encuentra de bueno o malo, de roto o perfecto lo atribuye al dominio.
Google sabe que hay una estrecha vinculación entre el dominio y lo que acabó de rastrear.
Por ello, el dominio es el punto de inicio de tu SEO. Aún hay muchos que registran un dominio en relación a una palabra clave de alta competencia. Y aunque esto tiene sus detractores y quienes lo alientan aún, para nosotros el dominio .PE es lo mejor que un emprendedor peruano debe hacer.
Los .COm están saturados y si algo vas a hacer en Perú, pues mejor que tenga un dominio .PE. que además puede haber muchas posibilidades de que tu dominio que ya está registrado en un .COM, esté libre para un dominio .PE.
Además a Google le va a quedar claro que la página es relevante para los usuarios peruanos por lo que se apunta unos buenos votos para ganarle a un sitio web .COM que aparezca con la misma palabra clave.
No queremos vender cebo de culebra como se dice. Pero aunque se apunte unos votos para superar en relevancia, no quiere decir que desde el primer día vaya a ser relevante. Aún hay mucho que debemos trabajar en nuestro dominio y mientras eso hacemos verás como con el tiempo esa ventaja se va haciendo notoria cuando tu dominio .PE gane mayor visibilidad en los resultados un poco también por la antigüedad, otro factor para rankear.
Como ves hay más de un factor. No es sólo uno. Pero al obtener un dominio .PE ganas un primer paso inteligente que a largo plazo representará una ventaja sobre otros dominios. O al menos puedes competir con mayor peso.
¿Cuál es el dominio de tu empresa? ¿Y si te animas registrar un dominio .PE?