El principal objetivo de tener un blog y una página web para tu negocio es que sea encontrado. Y cuando lo sea, que sea visitado. Esto es, la cantidad de vistas o sesiones que puedes tener.
Vamos a dejar de lado un concepto mayor que es el de la calidad de visitantes, ya que en este articulo, te quiero comentar sobre un indicador previo a revisar la calidad de visitantes.
Se trata del CTR de una página web que, también tiene una gran incidencia sobre la calidad de visitantes, ya que ésta puede determinar que los clicks sean de personas que realmente les interesa el artículo que escribes en tu blog de negocio o en la página de tu sitio que deseas que visiten.
Primero para quienes aún se sienten perdidos cuando mencionamos el CTR. El el promedio de clicks que recibe un enlace tuyo que por lo general, es un enlace a un artículo de tu blog que puede aparecer en Google o cuando lo compartes en tus redes sociales.
Como todo enlace, si no se hace click, no cumple su cometido. Si compartimos en redes sociales o aparecemos en Google, no sólo debe ser para alguien diga «ah, existen» sino para que podamos decirle lo que queríamos decirle en ese artículo.
Optimizando el CTR:
El ratio de clicks o el CTR de una página web de un resultado de búsqueda en Google por ejemplo, lo determina el título.
Para tener en cuenta, algunos experimentos se hacen como el simple hecho de cambiarle el título a un artículo de un Blog que aparece en Google.
Sin tener ninguna otra variación más que el título, se puede incrementar el porcentaje de clicks en un resultado de búsqueda de tu Blog.
Ejemplo:
Si nosotros escribiéramos un post llamado
«7 claves para registrar un dominio .PE para tu negocio»
Probablemente tendría un ratio de clicks inferior a si lo cambiaríamos a
«7 asombrosos trucos para registrar un dominio .PE vendedor»
Este ejemplo en realidad fue llevado a un experimento por SEJ en uno de sus artículos, y fue entonces que se notó una mejora de clicks de 1% a 4,6% y no sólo eso, sino que como se ha observado, una mejora en el ratio de clicks, genera por efecto, una mejora en las posiciones en los resultados de Google.
Es decir, el CTR de una página web es importante para posicionar. Google probablemente promueva aún más un enlace o un resultado que genera más clicks que otros.
Para crear títulos más clickeables, puedes ver el siguiente vídeo que además te ayudará a crear artículos tácticamente hechos para ser leídos.