Elegir el nombre de tu empresa no es fácil. A menudo esperamos una idea brillante y lo único que tenemos es un conjunto de nombres que parecen malísimos.
Esa parte del marketing en los negocios se llama Naming. Aquí podemos estar estancados y puede que no progresemos mucho sino hasta después de un tiempo.
Esto puede retrasar otro trabajo duro. La elección de un dominio y a veces es más conveniente utilizar tu nombre como dominio.
Demás está decir que los dominios .COM son la primera opción para muchos. Sin embargo ellos ya están saturados. Pero la otra gran razón para utilizar un dominio .PE si eres de Perú, es que son buenos para el SEO local.
El dominio con nombre propio.
Muchos nuevos negocios, parten de la energía del emprendedor. Este emprendedor podría estar vinculado a negocios de diversas materias y sectores y probablemente una de sus principales es formar una red de negocios que podría servir para negocios multinivel o negocios en donde el networking es vital para desarrollarse.
Casos en los que tu nombre debería ser tu dominio
- Tu nombre tiene dimensiones comerciales.
No en todos los casos, el nombre de una persona tiene dimensiones comerciales. Esto es, si tu propio nombre genera credibilidad y es parte fundamental de tu negocio.
Por ejemplo, aquel empresario que es un profesional en consultoría legal y tiene un buffete con colegas que presta servicio.
En este caso, hemos visto muchas notarías cuya marca es el apellido de la persona fundadora o algo así.
2. Tu apellido es parte de una herencia comercial.
En muchos casos, el apellido tiene un prestigio comercial debido a que anteriormente una empresa familiar nació y se acentuó en la localidad cuando aún era un pueblo pequeño.
Este apellido de reputación comercial, puede servir para lanzar una empresa dedicada al mismo rubro pero con algún valor agregado.
3. Cuando impulsas tu propia red de negocios de una empresa multinivel
Todos sabemos que las empresas multinivel tienen una dudosa reputación y hay que saber bien quién es quién para ir adelante con un negocio, sin embargo, esto no es el problema.
El mayor inconveniente que encuentra una persona en un negocio de este tipo es que no puede utilizar el nombre de la empresa, salvo excepciones, y el objetivo de incrementar tu red de negocios se hace más difícil.
Sin embargo, hay una jugada mejor. Hazte un nombre y convierte tu apellido en una máquina de credibilidad para motivar a muchos para unirse a ti.