Hemos querido recopilar en este post 4 preguntas básicas que la gente se hace sobre el SEO cuando desea empezar a entenderlo.
Estas preguntas te darán luces sobre lo que es SEO y por qué es tan importante practicarlo en tu sitio web de tu proyecto.
1) ¿Qué es SEO?
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Se refiere a técnicas que ayudan a que su sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánicos para las personas que buscan su marca, producto o servicio a través de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.
2) ¿Cuál es la diferencia entre resultados orgánicos y pagados?
Los resultados orgánicos son los resultados que aparecen en los motores de búsqueda, de forma gratuita, en base a un algoritmo. Los resultados de búsqueda pagados (o inorgánicos) aparecen en la parte superior o lateral de una página. Estos son los enlaces que los anunciantes pagan para aparecer en diferentes buscadores.
3) ¿Qué son las meta descripciones y siguen siendo importantes?
Una meta descripción es el texto que aparece debajo de una página en el resultado de un motor de búsqueda que explica de qué se trata la página.
Las meta descripciones siguen siendo importantes, pero no de la misma manera que solían hacerlo. Solían ser un lugar para optimizar las palabras clave para que los rastreadores supieran más sobre el contenido de su página; ahora, es más importante que escriba algo atractivo que haga que los lectores quieran hacer clic para que pueda mejorar las tasas de conversión de los resultados de SERP a un sitio web.
4) ¿Debo optimizar mi nombre de dominio para incluir palabras clave?
Tu dominio principal no debe incluir una palabra clave solo por el bien de la optimización de palabras clave, ya que en realidad puede dañar tu SEO. Si el nombre de tu empresa tiene una palabra clave, está bien, pero no compres inboundmarketingsoftwarebloggingsocialseoemailautomation.com. solo porque tienen bastantes palabras clave que deseas clasificar.
5) ¿Cómo puedo saber si estoy usando la cantidad correcta de palabras clave en una página?
Desafortunadamente, no podemos decirle un número exacto que sea el número «correcto» de palabras clave en una página, principalmente porque esa es la forma incorrecta de pensar en la optimización de palabras clave.
No hay una densidad de palabras clave a la que se deba aspirar; de hecho, usar una palabra clave demasiadas veces puede resultar en una penalización debido al «sobre optimización de palabras clave». Solo ten en cuenta al lector y solo usa palabras clave cuando sea necesario.
Encontrará suficientes oportunidades naturales para incluir palabras clave que ni siquiera tendrás que preocuparte por alcanzar un número arbitrario.
6) ¿Cuál es la diferencia entre enlaces internos y entrantes?
Los enlaces internos son enlaces en una página de tu sitio que van a otra página de tu sitio. Los enlaces entrantes son otros sitios web que enlazan con tu contenido. Ambos son valiosos para el SEO.
7) ¿Cuántos enlaces internos necesito en cada página de contenido?
Así como debe evitar incluir demasiadas palabras clave en tu contenido, debes evitar incluir demasiados enlaces en tu contenido. Inclúyelos solo cuando mejore la experiencia del lector.
9) ¿Necesito saber el código para hacer SEO yo mismo?
No necesita saber cómo codificar cada elemento de la optimización de búsqueda. Hay algunas tácticas de SEO más avanzadas para las que necesitará una comprensión básica del código, pero no es necesario como un requisito para hacer cosas favorables para tu sitio con SEO.
10) ¿Qué es robots.txt?
Esta es una página que brinda a los motores de búsqueda información sobre las páginas que una empresa desea indexar o rastrear.
11) ¿Qué es el archivo sitemap.xml?
Este archivo es un índice de todas las páginas de tu sitio. Es una referencia rápida para los motores de búsqueda de contenido que se desea indexar.
12) ¿Cuál es la diferencia entre indexado y rastreo?
Cuando los motores de búsqueda examinan el contenido de tu sitio web, lo están rastreando. A medida que rastrean tu sitio, indexan el contenido que aparecerá en el motor de búsqueda. Sin embargo, es importante recordar que no todo el contenido está indexado. Los motores de búsqueda eligen qué contenido indexarán y qué no indexarán a medida que avanzan en el proceso de rastreo.
13) ¿Cómo puedo ver qué páginas están indexadas?
Es tan fácil como escribir en el sitio: www.YOURDOMAIN.com para encontrar las páginas de tu sitio que están indexadas.
14) ¿Por qué necesitas texto alternativo en tus imágenes?
Los motores de búsqueda no pueden leer imágenes, pero pueden leer texto. El texto alternativo les ayuda a descubrir de qué se tratan las imágenes. Además, si una página no se carga por alguna razón, las personas aún pueden averiguar cuál es la imagen leyendo el texto alternativo.
¿Que otras preguntas básicas de SEO te inquietan? Cuéntanos en los comentarios