comprar dominios caducados

Comprar y redirigir dominios caducados: ¿es buena estrategia?

Las estrategias van evolucionando de acuerdo a que tan buenos resultados obtenga a comparación de otras, es por eso que nos planteamos, comprar y redirigir dominios caducados ¿es buena estrategia en la actualidad? ¿Qué beneficios tiene? ¿La puedo usar?

No consideres la compra y redirección de dominios caducados sin antes informarte sobre si éste trae beneficios o solo son estrategias con popularidad pero nada efectivas en el SEO que traerán malas experiencias.

Una duda frecuente

Diversos usuarios tienen la duda sobre si comprar y luego redirigir dominios caducados es una estrategia factible y razonable en el mundo del SEO.          

En realidad, en su momento fue una estrategia cuando recién se empezaba en el mundo del SEO (incluso antes de que se acuñara el término SEO y apareciera el Pagerank). La propuesta era simple, si un dominio tenía muchos enlaces podía redirigirlo a mi página.

¿Funciona?

En los primeros pasos del SEO si era una estrategia que traía resultados y era totalmente razonable pero al no traer esos resultados a largo plazo, terminó por ser una estrategia obsoleta.

En la actualidad muchos no lo toman como estrategia en el mundo del SEO puesto que contiene muy pocos beneficios para el usuario, sería una inversión a perder en la mayoría de casos. Si estás pensando en usarlo, ten en cuenta la planificación.

¿La usaras?

Cada uno tiene la libertad de usar la estrategia que más le convenga, si crees acertadamente  en usar los dominios caducados ten en cuenta que invertirás tiempo y dinero.

Busca evidencias empíricas de personas que hayan usado la estrategia, para que la puedas acomodar a tus perspectivas y objetivos para no ser perjudicado.

Usuarios que usan la estrategia

Tienes que tener en cuenta que existe una gran industria en la venta y compra  de dominios caducados, incluso podrás observar que hay evidencias anecdóticas sobre los resultados de la compra.

Pero estas son reacciones que nos proporciona la página de la industria. Es lógico, si fuera parte de la industria también pensaría en darte la mejor perspectiva de ésta estrategia para que adquieras mi producto.

Si examinamos la perspectiva del usuario con el dominio caducado, te darás cuenta que

  • No trae beneficios directos a tu sitio.
  • No proporciona utilidad.
  • Es poco relevante.
  • No genera deseos en tus usuarios del sitio web.

Como trabajan los motores de búsqueda con la estrategia

Un motor de búsqueda no toma en cuenta la estrategia como algo que la puede beneficiar porque al querer mejorar como buscador necesita resultados instantáneos de lo que el usuario quiere, es lo más lógico y comprensible.

Pensemos, el dominio caducado que tengas podría no ser redirigido a tu sitio puesto que el buscador tiene la posibilidad de  tomarlo como cosas muy distintas.

Ejemplo:

Si fuera un motor de búsqueda y quisiera redirigir mermeladasbee.com a la página mermeladas.com lo haría, porque cumple con las intenciones del usuario, pero si es un dominio caducado redirigido no sería buena alternativa transferirlo.

Lo que nos dicen los expertos

Tenemos a Matt Cutts hablando sobre los factores de amortiguación de la “Pagerank”, uno de los beneficios de redirigir en 301 los  dominios caducados. Te darás cuenta que no hay diferencias.

Lo que nos menciona Mat Cutts respondiendo sobre la dispersión al usar 301 es que no existe un verdadero beneficio para el Pagerank,  la cantidad de páginas es casi la misma que usar enlaces, lo que quiero decirte es que no existe un diferencia abismal en redirigir dominios.

La opinión de John Muller de manera explícita, nos dice todo:

“No. No usamos DA y redirigir dominios caducados no tiene sentido desde hace mucho tiempo. La gente todavía lo hace, la gente hace muchas cosas que no tienen sentido, incluso fuera del mundo del SEO :)”.

John Mueller

Para responder a la pregunta: ¿Es buena estrategia?

Muchos te dirán que la estrategia de comprar y redirigir dominios caducados  es efectiva, pero como ya lo mencionamos la realidad es otra, los beneficios que tienes no son constantes ni mucho menos atraen a un público objetivo por los avances de los motores de búsqueda.

Podrías usar la estrategia siempre y cuando esté muy bien planificado, que no sea una idea de un momento. Pero la recomendación que te puedo dar es que no inviertas en algo obsoleto. Recuerda que hay muchas maneras de alcanzar a tu público objetivo.

Conclusión:

Busca un buen asesoramiento de SEO, ten en cuenta los beneficios y desventajas de cualquier estrategia que se te presente. No te quedes sin información, recuerda que puedes evitar malas experiencias buscando sobre los productos que te ofrecen.

Aunque redirigir dominios caducados parezca muy tentador, es algo absurdo en la actualidad. Con los avances de los motores de búsqueda no es de creer que haya cambios en la estrategia y quedará obsoleta.

Deja un comentario

Abrir chat
Buscas dominio .PE