Si vas a iniciar un proyecto de negocio y vas a darle mucho impulso en la web, hay una serie de cosas que son necesarias conocer para acertar en todo el proceso.
Te recomendamos por ello, que leas esta lista de 24 claves que debes hacer al desarrollar un proyecto de negocio en el mundo de hoy desde el inicio hasta el final:
1. Elige un nombre que funcione a largo plazo. Que sea simple, memorable y sin ambigüedades. Evita dejar caer vocales o agregar guiones al elegir tu dominio.
2. Coloca un sitio web simple. Asegúrate de usar un sistema de administración de contenido (CMS) como WordPress. No tiene que ser super elegante. La idea es poner suficiente contenido para iniciar y estar en Google arriba de sus resultados rápido.
3. Obtenga algunos enlaces a tu sitio web. El objetivo es comenzar a indexar tu sitio y comenzar a construir una cierta autoridad y confianza para el dominio de tu sitio web. Si tienes un sitio web personal, enlaza desde allí.
4. Configura tu cuenta de twitter. Lo mismo debe coincidir con tu empresa y nombre de dominio. Enlaza a su cuenta de Twitter desde tu sitio principal y a tu sitio principal desde la cuenta de Twitter.
5. Configura una suscripción de correo electrónico. Permite que los visitantes de tu sitio web sean notificados de las actualizaciones por correo electrónico.
6. Ten un buen logotipo. No te obsesiones con eso. Puedes realizar un concurso de diseñadores o contratar a alguien más. Pero si necesitas un logotipo justo en este momento, puede usar Squarespace Logo Builder.
7. Configura una simple página de negocios de Facebook. También se conoce como un «fanpage». Agrega una descripción simple y enlaza a tu sitio web.
8. Crea una URL de Facebook simple. Facebook permite especificar una URL personalizada. Para obtener puntos de bonificación, configura un subdominio y vuelve a dirigirlo a tu página de Facebook.
9. Inicia un blog. Revisa los temas que más inquietan a tus clientes y empieza a escribir de forma que respondas esas inquietudes en artículos explicativos y lleno de información genial que seguro tú mismo agradecerías si fueras tu propio cliente también. Es decir, aquí hablamos de empatía.
10. Escribe un artículo de blog. Es difícil al principio, pero se vuelve más fácil a medida que insistes en ello. Un ejemplo simple es escribir, hablando de por qué comenzaste este negocio, qué te hace diferente. Esto te ayudará a comenzar tu blog y le dará un percepción más personal que finalmente tu público agradecerá.
11. Configure Google Alerts. Haz esto al menos para lo siguiente: nombre de tu empresa, enlace: tudominio.com y un «término relacionado de tu industria».
12. Configura SiteAlerts. Es similar a Google Alerts pero rastrea más cosas según lo que mencionas. Es una gran manera de rastrear a los competidores también.
13. Encuentra tus 3 competidores más cercanos. Ahora encuentra 3 más. De estos 6, elige los dos que tengan la mayor cantidad de impacto y buen marketing: un blog con seguidores, una cuenta de Twitter en la que realmente publican y un sitio web que puedes imaginar a la gente usando. Puede usar SimilarWeb para ayudarlo a encontrar información sobre sus competidores.
14. Actualiza tu perfil de LinkedIn. Agrega un enlace a tu dominio.
15. Encuentra usuarios de Twitter relevantes. Utiliza la función de búsqueda de Twitter para encontrar usuarios de Twitter de alto impacto en tu industria. Comienza a forjar relaciones y construir tu red.
16. Encuentra los bloggers que escriben sobre tu tema. Suscríbete a sus feeds. Solo deja comentarios valiosos y participa de la conversión si tienes algo útil que agregar. Eso hará que otras personas lean tu comentario y quieran saber más de ti espontáneamente.
17. Comienza a construir algunos contactos de negocios en Facebook. Organiza a los usuarios en grupos: uno para tu empresa y otro para amigos / familia. Esto será útil más tarde.
18. Instala un software de análisis web. Debes comenzar a rastrear el tráfico de tu sitio web. La opción más popular aquí es Google Analytics (que es gratis).
19. Involucra a los usuarios de tu blog. Cuando empieces a ver comentarios en el blog, asegúrate de involucrarlos con una respuesta inmediata. Esto demuestra que te importa la conversación.
20. Promueve a sus promotores. Cuando alguien escribe sobre ti en su blog o te menciona en Youtube, ayúdalo a obtener más tráfico. Tuitea sobre eso, colócalo en tu web, etc.
21. Ingress el nombre de tu compañía en Youtube. Al igual que agarrar un nombre de dominio y una cuenta de Twitter sobre todo para reservar el nombre por lo menos.
22. Crea y publica un video. Haz un «cómo hacer» simple y breve para algo relacionado con tu industria. Escribe un artículo de blog con material explicativo e inserta este video en el artículo.
23. Haz una lista de las personas en tu industria. Convierte esto en una publicación de blog. Ejemplo: «17 genios de los negocios de bienes raíces con los que me gustaría tomar un café». Esto es bueno, porque ayuda a quienes leen tu artículo y aumenta las posibilidades de que las personas que mencionas noten tu artículo, visiten y lo compartan.