estrategias de marketing digital

¿Ya estás utilizando estas 5 estrategias de marketing digital?

El marketing digital se refiere a cualquier publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, correo electrónico y redes sociales. 

Si bien muchos empresarios comprenden el valor y la necesidad de tener un sitio web para promocionar su producto o servicio, la mayoría no se da cuenta de que un sitio web es solo el comienzo.

Una vez que tienes un sitio web, cómo atraer, captar y generar contactos desde ese sitio web es donde comienza la verdadera diversión. 

Por ello te compartimos estas 5 estrategias de marketing digital que todos los empresarios deben considerar dentro de su plan de marketing.

1. Un blog de marketing

Al agregar un blog a tu sitio web, posiciona tu negocio como el líder intelectual en tu industria. También tiene un efecto positivo tanto en tus redes sociales como en la optimización de motores de búsqueda

Los motores de búsqueda adoran el contenido, por lo que cuanto más actualices, más probabilidades tendrás de obtener clasificaciones más altas. En las redes sociales, compartir tus artículos con tus seguidores no solo te da algo para publicar una vez a la semana, sino que también tiene la capacidad de ser compartido y llegar a una audiencia aún mayor de personas.

2. Optimización de motores de búsqueda

Mientras que otros aspectos del marketing digital pueden producir resultados bastante rápido, el SEO es más un maratón que una carrera de 100 metros. 

Podría pasar entre 6 meses y 2 años antes de ver realmente el efecto positivo de una buena estrategia de SEO, y eso solo si esa estrategia considera todos los factores SEO importantes.

Determina un conjunto de 5-10 palabras clave que consideras que tu público ingresaría cuando busques tu empresa y optimices tu sitio web para esas palabras clave. Para ello, escribe blogs relacionados con esas palabras clave, agrega esas palabras clave en el contenido de tu sitio web y edita la información META de tu sitio web.

3. Anuncios de Google

Muchas veces los anuncios de Google se confunden con la optimización del motor de búsqueda. Si bien los dos funcionan de la mano, en realidad son dos estrategias diferentes de marketing digital. Los anuncios de Google que se pueden adquirir a través de Google AdWords y son los resultados de búsqueda que aparecen sobre los listados orgánicos. Estos anuncios se ven muy similares a la lista orgánica, pero cuentan con un pequeño icono verde que dice “Anuncio” para diferenciarlos.

Los anuncios de Google se compran en base al pago por clic (PPC), lo que significa que cada vez que alguien hace clic en el anuncio y visita tu sitio web, se le aplica una tarifa. Los costos de los anuncios pueden variar pero los costos se pueden mantener dentro del presupuesto estableciendo un presupuesto diario y mensual máximo por anuncio.

4. Redes Sociales

De las 5 estrategias de marketing digital discutidas en este post, las redes sociales son probablemente las más utilizadas y conocidas por los empresarios. El único problema es que la mayoría de los emprendedores no están optimizando todos los beneficios que las redes sociales tienen para ofrecer, o no lo usan correctamente para tu negocio.

Las redes sociales no están destinadas a ser una herramienta de venta directa para tu negocio. Está destinado a ser una herramienta que se utiliza para conectarse con seguidores, crear conciencia de marca, compartir información sobre tus productos o servicios y responder cualquier pregunta.

5. Marketing por Correo Electrónico

Ninguna estrategia de marketing digital está completa sin un plan de marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico es una forma de llegar a los clientes directamente a través del correo electrónico, a menudo a través de un software apropiado.

Crea tu lista de correos de prospectos o clientes o ambas separadas, agregando áreas en tu sitio web donde los usuarios puedan suscribirse a algún beneficio a cambio de dejar sus datos. Puede ser un e-book con consejos de tu propia cosecha, ofrecer novedades, exclusividades, etc.

Aquí tienes un vídeo con herramientas para hacer marketing por correo electrónico que son las más populares:

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