3 cosas que necesitas reflexionar para lanzarte al Internet en Perú

lanzarte a internet en peru

Las aproximadamente 3 millones de medianas y pequeñas empresas antes no podrían competir con las grandes, por lo que la estrategia era tratar de llegar a un segmento específico de consumidores. Hoy afortunadamente no es asi. El internet y la digitalización que vivimos permite a ellas, incrementar el número de clientes al romper la barrera geográfica, tener una presencia online con la misma apariencia de una empresa de capitales inmensos y competir en un sentido publicitario dentro de Internet tan igual como las grandes.

Lógicamente las grandes empresas tiene mayor capacidad de inversión publicitaria, pero las Pymes ahora pueden alcanzar sistemas eficaces de acuerdo a su bolsillo.

Sin internet, las Pymes sólo podían invertir en flyers, afiches y cupones impresos. En la era digital, las Pymes por casi el mismo costo de inversión de sus antiguas prácticas, pueden alcanzar una eficacia 3,4,5 y en algunos casos de éxito rotundo hasta 35 veces su inversión.

No hay por qué temerle a la web, incluso la posibilidad de generar una retorno de inversión publicitaria es mucho más efectiva que las viejas prácticas y por costos similares e incluso por debajo de las prácticas en desuso.

3 Cosas que necesitas reflexionar para lanzarte al Internet en Perú:

1. Una página web es costosa: Actualmente la aparición de CMS como WordPress que te permiten montar un sitio web de calidad profesional y corporativo han reducido los precios dramáticamente. Puedes consultar los servicios de algunos freelances y preguntar por sus precios.

2. No basta tener una página web y un Facebook.

Las páginas web y las redes sociales hoy son interactivas. No basta montar una web y una página de Facebook con fotos de tu tienda, hay que buscar una conversación con tu segmento, publicar contenido atractivo en tu sitio web a través de un blog incorporado, compartir este tipo de publicaciones en tu Facebook, organizar concursos, compartir experiencias y responder todas las consultas. En suma ser activo.

3. Una tienda online es muy costosa: No es cierto. ¿Cuánto te cuesta mantener tu tienda física? Alquiler, infraestructura, empleados, costes como agua, luz, y cuánto te costaría una tienda online que es capaz de automatizar muchas acciones como facturación, relación con el cliente, etc.

Conclusiones

Estos bien podrían ser considerados mitos. De cualquier forma estas ideas se constituyen a partir de temores y rastros de experiencias de un mundo de negocios que ya no es el mismo hoy. Así que conecta con los tiempos que corren, no por nada sino por pura conveniencia de negocios. Todos queremos hacer negocios eficaces, y hacerlo por la web es perfecto!.

Deja un comentario

Buscas dominio .PE