5 aspectos claves alrededor de una tienda online

claves alrededor de una tienda online

Cuando apenas hemos lanzado un e-commerce en Perú, es fundamental prestar especial atención a 5 aspectos claves alrededor de una tienda online, de manera que así puedan ser un motivo de compra para nuestros potenciales clientes en la web. Esos valores son claves y determinantes para lograr rentabilidad con nuestro e-commerce. Veamos cómo funciona esto de manera más ilustrativa

Condiciones en el mercado no es un problema:

Existen numerosas oportunidades y éstas prometen incrementarse con los años. El crecimiento de Internet en Perú ha sido en los últimos años del 12% y 18 %. Algunas compañías como Data imágenes sostienen que aunque en el Perú se espera una desaceleración al 9% en la industria, las oportunidades no dejarán de revolucionar el mercado y presentar condiciones mejores para las empresas que se lancen al Internet.

Aspectos claves a desarrollar en tu e-commerce

Como lo habíamos dicho, algunos de los valores que un e-commerce debe desarrollar para orientarse a un mercado peruano son las siguientes:

1. Confianza: 

Lo sabemos. No es nada nuevo. En todo negocio la confianza es la clave para echar a andar los números de ingresos de una empresa. Sin embargo en un e-commerce puede significar una batalla más dura. No se tiene el contacto personal, no se puede ofrecer un contacto físico con el producto.

La mejor manera de empezar a generar confianza es presentando un negocio con una imagen sólida y muy profesional. Empezando con el dominio .pe de tu e-commerce hasta llegar a detalles de branding como un logotipo hecho por un profesional del marketing y del diseño gráfico.

2.  Canales de atención: 

Los canales de atención incrementa esa confianza. mientras más canales podamos ofrecer a nuestros prospectos, mejor será la oportunidad de concretar las ventas.

Redes sociales, chat en línea en la web, correos electrónicos, líneas telefónicas y quizá una pequeña oficina aunque esto es opcional.

3. Atención de consultas:

Si nos referimos arriba a las herramientas por las que podíamos ofrecer la atención, aquí nos referimos a la forma como presentar una buena atención.

Los estudios realizados señalan que una buena atención al cliente requiere no solo de amabilidad, sino de una constante retroalimentación entre las áreas dentro de tu empresa. La atención por teléfono, por correos, por las redes sociales deberían poseer cierto protocolo y operativa por más sencilla que fuera. Esto ayuda a que todos los miembros encargados sepan resolver los distintos problemas con procedimientos claros que eviten caer en el «a mi quien me atendió anteriormente me dijo otra cosa«.

4. Fidelizar:

Otro de los  factores que definen la rentabilidad de una empresa, es la cantidad de clientes que ha logrado fidelizar. Se dice que el costo de adquisición de un nuevo cliente debe estar intrínsecamente relacionado con el ciclo de vida.

Al principio gastamos más para adquirir a un cliente, publicidad, ventas, marketing, etc y quizá logremos que compre una sola cosa, pero con el tiempo de permanencia como cliente y las repeticiones de compra, el costo de adquisición queda compensado.

De manera que si vamos a gastarnos un dinero para atraer y adquirir clientes, debemos lograr fidelizarlos y hacer que su ciclo de vida sea tan extenso como se pueda.

5. Pensar en móviles:

Al hacer un e-commerce no solo se debe pensar en PC de sobremesa sino, en móviles. Y pensar en móviles no solo es hacer un diseño responsivo. Toda la optimización para móviles necesaria le asegurará que su catalogo se vea correctamente, que su velocidad sea la adecuada y porque además la penetración de smartphones en Perú ha crecido un 3% en un año según estudio realizado por Ipsos.

Estos son aspectos que se considera clave para tu e-commerce. Puedes explorar más en estas claves alrededor de una tienda online y poder afinar tus conceptos. La mayoría de emprendedores en el Perú dejan mucho al azar y la tasa de negocios en cierre es alta. Por ello esperamos que este post les sirva una vez puesto en práctica.

Deja un comentario

Buscas dominio .PE