Perspectivas de un Proyecto Online orientado al turismo

proyecto online orientado turismo

El turismo en Perú es fundamental para su economía. El año pasado nos visitaron 3 125 millones de turistas marcando un récord histórico. Durante la semana santa recibimos a millón y medio de visitantes dejando 300 millones de dólares.

Estas cifras, según StudentUniversal son las que necesitaría conocer cualquier emprendedor digital peruano. ¿Por qué? Sencillamente porque las cifras que adicionalmente, revelamos a continuación terminan por hacer una tentadora combinación para un proyecto online orientado al turismo.

El 91% de viajeros basa la elección de destino en la oferta que hay en Internet, según una investigación de Ipsos para TripAdvisor. 

¿El 91& por ciento? ¡¡Eso es bastante!! Eso es la gran mayoría de viajeros. Lo cual quiere decir que ellos se sientan ya sea frente a la laptop o a la Pc o incluso a través del móvil para buscar ofertas en la Web de destinos turísticos y que podrían encontrarte a ti.

Eso no significa sólo y exclusivamente una oportunidad para industrias y sectores inherentes al segmento de viajes. También es una oportunidad para sectores alrededor de éstos, como por ejemplo, industrias textiles en el caso peruano, e-commerce de artesanía peruana o los hospedajes de tipo lodge.

Hay que considerar que Perú es un destino turístico preferido por visitantes, en su mayoría, chilenos y estaunidenses. Con lo cual podríamos planificar nuestro Proyecto Online orientado al turismo, a través de una web de negocios y apuntar a esos mercados que ya nos conocen.

Importancia de los dominios .pe en el sector turístico.

Un dominio .pe deja en claro la procedencia de la oferta. Además podría motivar el sector del turismo interno.

Según la subdirectora de turismo interno de la comisión de Promperú, Marisol Acosta, se espera llegar este año a los 37 millones de viajes. Una cifra nada despreciable y con lo que queda claro la oportunidad que se cierne en la Web.

Sin embargo algunos preferirán tener un dominio .com para mostrarse internacionalmente y esto pinta mejor si manejamos 2 dominios (.com / .com.pe) y orientamos el SEO del sitio con la etiqueta hreflang.

Otros datos a tomar en cuenta:

– El Perú es el 7mo más barato del mundo para los turistas.

– En el 2013 se llegó a 26 millones de viajes basados en el turismo interno.

– En Semana Santa diariamente llegaban 30 mil turistas a diferentes destinos.

– El Perú fue nominado por los World Travel Awards, como mejor destino culinario este año. Otro de los posibles sectores a sacar provecho a través de un proyecto online bien planificado.

– Los viajeros encuestados manifestaron que los factores precio y ofertas especiales, son los factores determinantes en la elección de una oferta de viaje por Internet.

¿Que sectores alrededor de los viajes crees que daría resultado por la web?

1 comentario en “Perspectivas de un Proyecto Online orientado al turismo”

Deja un comentario

Buscas dominio .PE