tu negocio online

5 tips básicas antes de empezar con tu negocio online

Antes de empezar con un negocio online, necesitamos tener claro algunas cosas básicas entre elección de alojamiento web y cómo vas a comercializar.

Estos tips pueden ahorrarte mucho a la hora de llevar adelante tu proyecto pues evitará que pierdas tiempo en equivocarte. Los tips que citamos se extraen de la experiencia de mucha gente e incluso en la propia.

Así que a ahorrar tiempo y algo de dinero.

1. Sobre Alojamiento web y dominio

El alojamiento web no debe ser gratis. No es estable y no tendrás derecho a reclamos acerca de su rendimiento, estabilidad e incluso de la información que vayas a meter allí.

De preferencia elige alojamientos que pongan límites de banda ancha y espacio.

¿Cómo? ¿Acaso no es mejor eso de «Espacio ilimitado»? 

No. No es mejor. Y sencillamente porque eso no existe. Cuando leas una oferta así, no pienses en que podrás colocar todos los archivos que puedas. Porque no será así. Lee las letras pequeñas. Casi todo lo ilimitado tiene sus condiciones vinculadas a su rendimiento mínimo viable.

Los alojamientos limitados son más estables y transparentes en su oferta por lo general.

Respecto a los dominios, hay algunas consideraciones que debes hacer que incluso podría dejar en posibilidad excelente la de utilizar tu nombre propio como dominio y marca comercial.

2. Tu página Web

Respecto a tu sitio web, tendrás que decidir como la trabajará. Si contratas a alguien, te ofrecerá muchas opciones o quizá la persona maneje algo que directamente te ofrece.

Puede ser con frameworks o sistemas de contenidos como Joomla o el que nos gusta más WordPress.

De ser WordPress, usarán una plantilla. Asegúrate que sea una de pago y que puedas ver incluso el demo. No hay por qué ocultar que es WordPress y manejarás una plantilla de pago que puedes personalizar infinitamente.

Asegúrate que después seas tú el único administrador de tu sitio web. algunos pueden darte acceso de editor y conservar ellos el de administrador que es como ser tú un inquilino de tu propia web.

3. Manejo de tu marketing

Al principio puede que sólo seas tú.

Es muy probable que crees tu página de facebook y saques fotos con tu celular de tus productos y servicios. Al principio serás tú quien se graba en vídeo con su smartphone o hace una transmisión en vivo.

Pero a medida que vas a ir avanzando, sentirás que no puedes tú mismo con tu marketing. Primero porque quisieras hacer más cosas y no puedes porque el negocio exige de ti otras cosas. Entonces llegará el momento de contar con alguien.

Esto será bueno, porque habrás aprendido a usar las herramientas y te sentirás seguro con el apoyo de quien ahora se encargará de tu marketing.

4. Creación de contenidos.

Es muy importante que no hagas un marketing del autobombo, sino hagas un marketing de contenidos. Esto es, crear consejos en texto para un blog dentro de tu página web, crear consejos en vídeo en tu canal de youtube o facebook, y generar interactividad con los fans de tu marca en las redes sociales y finalmente y muy importante: hacer email marketing.

Pero, nunca compres listas. No hagas SPAM.

Hazte de una lista propia, ya que la que hagas será con prospectos de tu negocio no con gente que nunca supo ni le interesará muy probablemente que les hables sobre lo que todo el mundo dice: Ser el mejor.

5. La publicidad en Internet.

Esto es algo muy clave. La publicidad en internet se puede medir, se puede optimizar y es muy económica. Las plataformas de facebook y adwords de Google son muy buenas opciones hoy en día para cualquier mercado. Y lo mejor que aquí tu eliges cuanto pagar.

Ya estás preparado con consejos que te los pudo dar un amigo. Como aún nadie te los dado probablemente, te lo damos nosotros. Sigue informándote y mucha suerte con tu emprendimiento online.

[landing_block type=»newsletter»]

Deja un comentario

Buscas dominio .PE