aprovechar el marketing de Facebook

5 maneras en que tu empresa debe aprovechar el marketing con Facebook

Sabemos que Facebook en los últimos tiempos no está bien visto, pero sigue siendo parte importante de la vida social de cada uno de nosotros, y lo más importante es una herramienta de marketing muy poderosa para los empresarios, la mayoría de empresas hace marketing con Facebook, ya que hasta el 2018 contaba con 2,167 millones de usuarios activos cada mes, lo cual esto te beneficia a ti como empresario emprendedor.

Facebook ha visto su justa proporción de altibajos en el último año. Desde la sobrestimación del tiempo de visualización de videos  hasta los anunciantes, hasta la profunda controversia sobre las violaciones de la privacidad, el gigante de los medios sociales ha caído bajo el aumento de la crítica y el escrutinio.

A pesar de estos problemas, Facebook sigue siendo una herramienta poderosa para las empresas que intentan llegar a nuevos clientes. Incluso con sus problemas, los más de dos mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook   hacen que sea un poder para tener en cuenta. Y eso te incluye a ti, porque es muy probable que una gran parte de su público objetivo esté presente en esta plataforma de redes sociales.

Es por eso que también deberías hacerlo, y eso significa hacer algo más que mantener una página de negocios en Facebook que ocasionalmente actualiza. Aquí te ofrecemos la manera en que tu empresa debería utilizar Facebook para mejorar tu juego de marketing:

  1. Busca maneras de agregar a la conversación. (Busca maneras de aumentar compromiso con tus publicaciones)

Muchos empresarios de páginas se contentan con simplemente publicar en su Facebook y responden ocasionalmente si reciben algún mensaje directo de uno de sus clientes. Pero si deseas aumentar el compromiso con tus publicaciones y generar un seguimiento más activo, deberás ser más proactivo para llegar a tu público objetivo.

Si bien pedir a los usuarios que compartan sus comentarios en tus publicaciones es una excelente manera de aumentar el compromiso, puedes llevar las cosas un paso más allá al iniciar conversaciones en la sección de comentarios de tus publicaciones.

Al responder a los comentarios de los usuarios con publicaciones útiles, relevantes y amigables, puede convertir su página de Facebook en un mini centro de servicio al cliente, lo que en última instancia fomentará un mayor compromiso, mientras mas pronta sea tu respuesta a los comentarios y mensajes privados, mayor será el compromiso que recibirás.

Te recomendamos asignar a una persona que te ayude a monitorear las cuentas sociales a lo largo del día y aprovechar estas oportunidades.

  1. Ir más allá de “Páginas”; iniciar un grupo de Facebook

Las páginas de Facebook han sido durante mucho tiempo el centro de referencia para las empresas, pero con los ajustes a los algoritmos de Facebook que hacen que el alcance orgánico disminuya aún más, muchos propietarios de negocios inteligentes están recurriendo a los grupos de Facebook.

Los grupos de Facebook son el lugar perfecto para interactuar con tus clientes más leales. Es más fácil iniciar conversaciones y crear un verdadero sentido de comunidad en un grupo, porque puedes compartir contenido más personalizado.

Una de las ventajas es que las publicaciones llegan a un público objetivo, gracias a la configuración de notificación de grupo. No tendrásque preocuparte de que tus publicaciones se filtren por el algoritmo, lo que te garantiza un mayor compromiso.

  1. Desata el poder del “píxel”.

Uno de los mayores cambios en las ofertas de marketing de Facebook es el Facebook Pixel, es una opción de codificación que te permitirácomo propietario de un negocio integrar más completamente tus campañas publicitarias de Facebook con tu sitio web.

El píxel de Facebook te informa sobre las acciones que tus clientes realizan después de ver tus anuncios en Facebook. El Pixel esencialmente actúa como una forma de optimización de conversión al rastrear cuándo tus clientes toman las acciones deseadas y luego usan estos datos para ayudar a crear audiencias personalizadas más relevantes. Esta información también se puede utilizar para reorientar a tus clientes que ya han visitado tu sitio web.

En última instancia, Facebook Pixel es una parte esencial de tu moderno kit de herramientas de marketing, ya que te ayuda en todo, desde una orientación más precisa hasta el seguimiento de los resultados de una campaña.

  1. Convierta las publicaciones existentes en anuncios.

Existe una diferencia entre simplemente impulsar una publicación normal de Facebook y publicar un anuncio. Pero, muy a menudo, los anuncios más efectivos son aquellos que no parecen ser demasiado promocionales. ¿No sería agradable crear de aparienciaorgánica sin la necesidad de desarrollar una campaña completamente nueva?

Como resultado, el Administrador de anuncios de Facebook te permite hacer eso al seleccionar la opción “Usar publicación existente” para convertir una publicación estándar en un anuncio, una excelente manera de ahorrar tiempo en tu campaña.

  1. Ahorre tiempo con audiencias guardadas.

La mayoría de los propietarios de negocios entienden la importancia de usar las opciones de orientación detallada de Facebook para llegar a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en sus potenciales clientes, pero construir una audiencia personalizada para cada campaña publicitaria puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, las audiencias guardadas pueden optimizar tu orientación para que puedas dedicar más tiempo a crear contenido de alta calidad.

Con tu audiencia guardada, puedes seleccionar tus preferencias de orientación con un solo click al crear futuras campañas. Sin embargo, ten en cuenta que debesvolver a evaluar regularmente tus opciones de orientación para asegurarte de que está llegando a los grupos correctos. También puedes usar múltiples audiencias guardadas para realizar pruebas A / B para ver qué grupos responden mejor a diferentes conjuntos de palabras clave.

Los anuncios de calidad en Facebook y una página de negocios bien redondeada pueden llevar a un crecimiento significativo, si aprovechas de todos los recursos de marketing que te ofrece Facebook. A medida que utiliza estas estrategias para llegar mejor a tu público objetivo, verás el crecimiento y las conversiones que necesitas.

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