redes sociales

La importancia de la creación de redes en negocios digitales

Mientras crecemos tenemos más responsabilidades las cuales contraen muchas veces no tener tiempo para uno mismo, pues tenemos que estudiar, trabajar y tratar de tener una vida social relativamente óptima, pero si te dijéramos que trabajar hoy en día es tan fácil como crear una red de personas que te generará dinero ¿qué dirías?

Últimamente escuchamos a la gente decir que sus obligaciones familiares interfieren con su capacidad para asistir a reuniones de negocios.

Pero la verdad que los beneficios de las redes en el mundo digital superan cualquier obstáculo que pueda tener el tu emprendimiento.

via GIPHY

Echaremos un vistazo a los beneficios financieros. 

Como sabes, en cualquier negocio hay que considerar los costos de dinero blando y dinero en efectivo. El «dinero duro» es lo que sale de tu bolsillo e incluye las tarjetas de crédito, efectivo, cheques y otras posesiones con valor monetario.

El término «dinero blando» se utiliza para asignar valor a los servicios o al tiempo invertido, también conocido como sweatequity. Puede que sea una sorpresa para ti, pero las riquezas que invierten las cosechas de tiempo son mayores que el dinero gastado.

Si tuvieras que sumar las inversiones en dinero de mano de obra, trabajo en red, conexión y creación de relaciones, es posible que te sorprendas por el valor financiero que le ha brindado a tu empresa.

Aquí veras la variedad de efectos positivos sobre la riqueza que aporta la red, más allá de los números de ventas:

  • Volumen de ventas agregado
  • Mayor monto promedio de transacción por venta
  • Mayor índice de cierre
  • Los referidos tienden a ser profesionales muy calificados
  • Mayores incidencias de clientes potenciales y referidos
  • Más negocios de repetición.
  • Mayores beneficios de marketing boca a boca positivos
  • Más lealtad del cliente
  • Más fuerte reconocimiento comunitario
  • Mayor valor percibido

Cuantas más relaciones sólidas construyas, más creíble serás. Cuanto más crezca tu credibilidad, más personas te contratarán y te recomendarán.

Aún más importante: la impresión de calidad se crea a través de la red.

La impresión de calidad es poderosa. Es bien sabido que los consumidores están dispuestos a pagar más por los servicios y productos que equivalen a un alto valor ético y de producto. Desde productos orgánicos cultivados localmente y alimentos más seguros, hasta café producido en el comercio justo y empresas que donan una parte de sus ingresos a empresas filantrópicas, los consumidores, mediante sus elecciones de gasto, están demostrando al mercado que lo que quieren es ética y calidad.

¿Qué mejor manera de transmitir la imagen de calidad para tu negocio que con el voto de apoyo de quienes creen en ti tanto que no pueden dejar de hablar de ti?

Mediante la validación de muchas personas que responden por ti, tu nombre se transmite con más y más frecuencia y confianza. Después de que hayas establecido repetidamente la prueba de calidad, se lo remitirá de tal manera que no se cuestionen tus tarifas ni tu calidad. Estos beneficios trascienden las diferencias de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.