desactiva trolls

6 efectivas formas de lidiar con trolls en tus canales de marketing

Es difícil estar seguros de lo que ocurre en la mente de los llamados Trolls. Para quien no está familiarizado con el término, Trolls son aquellos usuarios de Internet que incluso usando cuentas anónimas sólo buscan molestar dejando comentarios que no suman ni construyen en las cuentas de redes sociales de las marcas, ya sea un blog una fanpage, cuenta de Twitter o un canal de Youtube.

Los Trolls no los mueve la racionalidad. Los mueve el gusto por llamar la atención molestando.  

Así que hay que saber reconocer y tratar con ellos ya que lo más probable es que te encuentre con uno tarde o temprano.

El peor error es caer en el juego. Así que para que estés preparado, aquí tienes algunas formas para lidiar con Trolls eficientemente.

1. Haz una política de ‘No Trolls’

Si la plataforma web te pertenece (por ejemplo, tu fanpage, tu blog o tu canal de Youtube), puedes y debes instituir una política de «no trolls».

Estas son pautas que le permiten a cada persona que interactúa en tu plataforma saber que el comportamiento de trolling no será tolerado y qué pasará con aquellos que son trolls (¿serán censurados? ¿Se eliminarán sus comentarios?).

no trolls

Asegúrate de escribir tu política en términos claros y publicarla en tu sitio o plataforma. Crea un vínculo a la página según sea necesario para que la gente conozca las reglas.

2. Cuando es necesario tener moderadores anti trolls

Si tienes un problema de muchos trolls en tu sitio web o canal de marketing, la moderación puede ser muy útil para mantener el problema bajo control.

Por ejemplo, si tienes un blog extenso con cientos (¡o miles!) De publicaciones, no hay forma de que puedas monitorearlo tú mismo.

Alistar a un equipo de moderadores para examinar los comentarios y tratar con los infractores de tus pautas te ayudará a fomentar un ambiente positivo y acogedor y a mantener a esos trolls en sus cuevas.

Si no tienes los recursos para moderadores, existen herramientas para cada tipo de plataforma:

  • Facebook tiene herramientas de moderación de comentarios para tu página.
  • YouTube tiene opciones para agregar moderadores de comentarios, activar y desactivar comentarios y filtros de chat o comentarios en vivo.
  • Twitter tiene opciones para reportar comportamientos abusivos. También lo hace Instagram 
  • WordPress tiene herramientas de moderación de comentarios si los trolls están asolando tu blog.
  • Otras herramientas de moderación de comentarios de blog incluyen IntenseDebate y Disqus.

3. Cuando lo mejor es ignorar a los Trolls

La motivación de cualquier troll es llamar la atención. Para apagar rápidamente su impulso, una de las mejores maneras de lidiar con ellos es ignorarlos.

Sé que esto es difícil, especialmente si el troll publica comentarios ofensivos, abusivos u odiosos e incluso difamadores. No deseas tolerar este comportamiento, pero al mismo tiempo, un troll generalmente publica de esta manera solo para obtener una reacción de alguien. Dales esa reacción, y el troll gana y sabrá que puede regresar por ello.

No pierdas el tiempo discutiendo con un troll: es exactamente lo que quieren.

A veces, lo mejor que puedes hacer es eliminar silenciosamente el comentario y seguir adelante. Después de todo, las acciones hablan más que las palabras.

4. Haz esto cuando no es posible ignorar a los Trolls

A veces, ignorar a un troll no es una opción.

Afortunadamente, un troll no da argumentos lógicos. No son maestros del debate. Simplemente disfrutan revolviendo la olla.

Si puedes, pídeles con calma que respalden lo que dicen con hechos. Por lo general, no tendrán ninguno y perderán bastante rápido una vez que desinfle su «argumento» públicamente.

5.Haz que tu cuenta de Twitter crezca con sólo simpatizantes

Esto es bastante claro.

Si no deseas que los trolls publiquen comentarios y arrojen odio en tus perfiles sociales de negocio, puedes bloquear a esas personas, hacer que tus cuentas sean solo para simpatizantes de tu marca y seleccionar a todos los que lo siguen.

En Twitter, encontrarás la configuración para hacer que tu cuenta sea privada en Más >> Configuración >> Privacidad y seguridad >> Proteja sus Tweets .

Tus tuits solo serán visibles para las personas que te siguen y las personas que apruebas.

También puedes bloquear personas directamente dentro de tu publicación o comentario.

bloquear seguidores en twitter

Esto definitivamente lleva mucho tiempo, pero podría ser una buena opción para las personas que se enfrentan a trolls fuera de control que no se detendrán.

6. Se sorpresivamente amable

Un troll publica con la expectativa de provocar enojo y discusiones. Si ignoras el contenido de sus comentarios y respondes con amabilidad, no sabrán qué hacer. Es como verter agua sobre un fusible encendido.

No te rebajes a su nivel: es exactamente lo que quieren que hagas.

Los trolls de internet quieren ira. Quieren grandes reacciones. Quieren drama. No le des el gusto y desaparecerá.

Deja un comentario

Buscas dominio .PE