Tener un sitio web sin aparecer en Google aún cuando tienes contenido y estás esperando que la clasificación ocurra, es frustrante,
Puede que hayas escrito contenido bueno en tu blog. Has hecho un esfuerzo y luego de 8 artículos poderosos, esperas que Google te de importancia y te haga más visible en su motor de búsqueda pero eso no ocurre.
¿Qué está pasando?
Que no logres clasificar en Google podría deberse a:
1. ¿Es tu contenido realmente relevante para clasificar en Google?
Los algoritmos de los motores de búsqueda consideran cientos de factores de clasificación al «elegir» dónde colocar tu página web.
Estos van desde tu perfil de enlace hasta la velocidad de tu página.
Pero antes de abordar cualquier otra cosa, te recomendamos que mires los temas de contenido, simple y llanamente.
- ¿Sobre qué estas escribiendo?
- ¿Responde las preguntas de los usuarios que has investigado (por ejemplo, en la herramienta de investigación de temas de SEMrush o deducidas de los datos de Google Analytics)?
- ¿Será útil para un público amplio?
Estas son preguntas relacionadas con la relevancia del contenido .
Tu contenido debe tener varias cualidades para que los motores de búsqueda lo consideren relevante. Debe ser original y estar directamente relacionado con la página web donde se publicará.
Los motores de búsqueda saben que los usuarios no tienen interés en leer contenido duplicado, plagiado o irrelevante. Como tal, tendrías que sumergirte profundamente en los SERP de Google para encontrar dicho contenido.
2. ¿Qué palabras clave estás usando para aparecer en Google?
El tema de las palabras clave en tu contenido abre una especie de red de subtemas.
Ya sabes que las palabras clave tienen su lugar en todo el contenido escrito de SEO, pero ¿a dónde vas desde allí?
Bueno, quizás necesites auditar el tipo de investigación de palabras clave que estás haciendo.
Debe estar atacando palabras clave con altos volúmenes de búsqueda, pero, como habrás notado, puede ser bastante difícil tratar de clasificar palabras clave como «tienda de herramientas de jardín» o «abogados de san antonio».
En cambio, nos gustaría llamar tu atención sobre la palabra clave de cola larga.
¿Crees que tus páginas web atraerán más compradores potenciales con «abrigos de invierno» o «abrigos de invierno de lana para hombres»?
Esta última es una palabra clave de cola larga que tiene más probabilidades de convertirse para tu negocio porque es muy específica y probablemente representa una etapa posterior del ciclo de compra de un cliente.
Las personas que usan ese término de búsqueda tienen más probabilidades de estar listas para hacer una compra.
Investiga sobre las palabras clave correctas de cola larga para su negocio. Puedes hacer esto simplemente viendo qué motores de búsqueda se pueblan en tu texto predictivo cuando busca una o dos palabras.
Consulta estas frases de palabras clave en las herramientas (por ejemplo, SEMrush o el Planificador de palabras clave de Google) para ver cómo se están desempeñando en la industria. Luego, aprovecha para atraer a esos usuarios con contenido relevante optimizado para esas palabras clave.
3. No produces contenido nuevo con frecuencia
A estas alturas, es posible que estés notando un tema común en todos estos puntos: la relevancia rige su clasificación.
Hemos hablado sobre cómo el contenido relevante, con palabras clave nuevas, contribuirá en gran medida a garantizar que los usuarios realmente encuentren tu sitio web.
Y de la misma manera que el contenido o las palabras clave que eran relevantes hace algunos meses pueden caer rápidamente en desgracia con los motores de búsqueda, su sitio web también puede comenzar a disminuir en la clasificación si no actualiza regularmente su contenido.
Si bien la antiguedad de tu dominio también puede tener cierto peso en la determinación de la clasificación orgánica, no importa mucho si tu contenido es obsoleto.
Los motores de búsqueda se preocupan de que te mantengas al día con los demás en términos de producir contenido relevante, autorizado y optimizado.
4. Sin enlaces no hay posicionamiento en Google
Hay una razón para creer que no siempre un gran contenido se clasificará sin una estrategia de construcción de enlaces.
Intenta pensar en tus páginas web desde la perspectiva de Google.
Si Google ve que tu contenido es fuerte, tus palabras clave son frescas, las actualizas regularmente, pero tu sitio no tiene enlaces entrantes, ¿por qué lo va a clasificar bien por sobre otros?
Si es más fácil, simplemente piensa en los enlaces desde la perspectiva de un usuario.
Encontrar tu sitio a través de un enlace de un blog les dice a los usuarios que ese blog confía en el contenido de tu sitio, que tu sitio es lo suficientemente relevante como para ser vinculado desde un tercero con su propia reputación.
Los enlaces entrantes mantienen a los usuarios fluyendo de un sitio a otro, pero, lo que es más importante, hacen que su propio sitio se vea confiable.
Examina por qué los dominios de referencia pueden haber aceptado vincularse con los sitios web de tu competidores.
- ¿Qué tipo de dominios son?
- ¿Qué los une?
- ¿Quiénes son sus audiencias?
- ¿Cómo difieren los perfiles de enlaces de tus competidores de los suyos?
- Además, ¿qué están haciendo tus competidores que no estás haciendo para ganar esos enlaces?
Cuando descubras las respuestas a estas preguntas, sabrás lo que debes hacer y a quién debes dirigirse para crear tus propios enlaces.
Tu trabajo se convierte en un esfuerzo para que los dominios de referencia se vinculen a su sitio web, ya sea a través de una pieza optimizada de contenido existente o mediante contenido nuevo que cree específicamente para este propósito.