Cómo alentar las reseñas a tu negocio local

Todos los que tenemos un negocio sabemos que el boca a boca siempre la mejor forma de anunciarse cuando no teníams plataformas digitales como las de ahora.

Por eso, el uso de testimonios es algo que no debe faltar en una página web. Los testimonios reales son poderosos, incrementan las reseñas favorables que son útiles incluso para incluir en una página de destino de una campaña publicitaria.

Pero ahora veamos cómo puedes alentar las reseñas para tu negocio local con 5 tácticas que puedes empezar a hacer ahora mismo.

1. Recopila direcciones de correo electrónico durante la facturación

Solicitar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del cliente en el momento de la compra es un gran paso para obtener una reseña.

Porque, por lo general, si alguien está dispuesto a compartir estos datos de contacto con una empresa, es muy probable que haya tenido una experiencia satisfactoria y, por lo tanto, es muy probable que comparta su experiencia con otros.

Una vez que tengas tus correos electrónicos, envía un seguimiento amistoso después de una semana y pídeles que escriban una reseña honesta sobre su experiencia con tu negocio.

2. Utiliza carteles en la tienda para fomentar las reseñas

Al ser un negocio local con una tienda física, puede hacer uso de la señalización en la tienda para generar reseñas.

Esto puede ser en forma de pancartas, volantes, folletos y adhesivos para ventanas.

También puedes incluir una solicitud de revisión en la parte inferior de los recibos de facturas.

Además, puedes tener un quiosco con una aplicación en la tienda que puede dirigir a los clientes a una página en el sitio web de la empresa para que dejen una reseña en el sitio.

O incluso puedes tener un código QR que, cuando se escanea, apunta a una lista de enlaces de perfil de revisión que les permite elegir la plataforma de su elección para escribir una revisión.

Estas son señales claras para los clientes sobre su deseo y apreciación por los comentarios en línea, lo que demuestra que se preocupa por sus opiniones y la mejora continua de sus servicios.

3. Menciona verbalmente cuánto apreciarías la retroalimentación honesta

Capacita a sus empleados para que mencionen cuánto se agradecería una revisión honesta, especialmente si un cliente parece satisfecho.

Por supuesto, esta táctica no será efectiva si hay una fila de clientes y la persona en el mostrador sigue repitiendo el mismo mensaje de «revísenos» para todos.

Pero, cuando la relación es correcta, un miembro del personal amigable debe estar autorizado a usar su criterio para decir: «Sería genial si considerara dejar una reseña sobre <nombre de la empresa>».

En este caso, una solicitud de revisión sonará sincera en lugar de agresiva. Ten en cuenta que esto se aplica tanto al personal de la tienda como al soporte en línea / telefónico.

4. Incluye recordatorios de reseñas en su sitio web.

Cuanto más fácil les facilite a sus clientes dejar una reseña, mayores serán las probabilidades de obtener más reseñas.

Suena muy obvio y, sin embargo, muchas empresas no están haciendo ningún esfuerzo por simplificar el proceso de redacción de reseñas para sus clientes.

Verá, una gran razón por la que la mayoría de las personas no dejan una reseña es que no quieren hacer un esfuerzo para «aprender» cómo hacerlo.

Incluso si saben cómo hacerlo, simplemente se ve como un proceso tedioso innecesario con el que no pueden molestarse.

Por lo tanto, házlo lo más sencillo posible para que tus clientes dejen sus valiosos comentarios.

Use botones de llamado a la acción y ventanas emergentes (no de manera molesta) en su sitio web para llevarlos a su página de revisión de Yelp o Google My Business.

Considera utilizar una herramienta generadora de enlaces directos como Supple para generar un enlace de revisión de Google exclusivo para su empresa y envíelo a sus clientes por correo electrónico.Pero ahora veamos cómo puedes alentar las reseñas para tu negocio local con 5 tácticas que puedes empezar a hacer ahora mismo.

Al hacer clic en este enlace, los clientes acceden directamente a la URL de Google My Business, donde todo lo que tienen que hacer es escribir la reseña y publicarla.

No espere que sus clientes sigan un camino elaborado para escribir reseñas, ya que es muy poco probable que lo hagan.

5. Aprovecha las redes sociales

Puedes utilizar plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para publicar preguntas específicas sobre el desempeño de su empresa.

Se puede indicar a los seguidores interesados ??que dejen una reseña en la plataforma de reseñas que elijan.

Por ejemplo, si tiene un negocio de restaurantes, puede preguntar informalmente si hubo un elemento de menú más antiguo que se suspendió y que sus seguidores realmente extrañan.

Puede pedir a los clientes que mencionen eso en su revisión como un «voto» para devolverlo.

Esta técnica permite a los clientes compartir historias divertidas en forma de reseñas mientras impulsa la participación de su marca en las redes sociales.

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