CHECK LIST

Revisa esto antes del lanzamiento de tu sitio web

Antes del lanzamiento de tu sitio web, todo deberá funcionar en perfectas condiciones. Y una de las formas de asegurarse es tomar estos 4 puntos técnicos clave que debes revisar.

5 Aspectos técnicos

1. Verifica los vínculos de tu sitio web y simula los flujos de navegación.

Esto significa que primero debes verificar todos los enlaces que tiene el sitio web y asegurarse de que lleven al lector a donde desea. Por lo tanto, presta especial atención a los enlaces que has agregado dentro de tus páginas o publicaciones.

Dado que tu sitio web estaba en desarrollo, a menudo tienen enlaces que dirigen a los usuarios a las páginas equivocadas. 

Si, por ejemplo, su nuevo sitio web estaba en desarrollo en un subdominio (p. Ej.,  Https://new.example.com ), es posible que encuentres que ciertos enlaces (p. Ej., Botones de la   página Servicios , enlaces de texto del  pie de página  o páginas como  Términos y condiciones ) apuntan al subdominio en lugar del dominio principal ( https://example.com ).

Otras veces, es posible que hayas cambiado de opinión con respecto a la URL de una página (por ejemplo, cámbiela de / about-me a / about), pero olvídaste de actualizarla en todos los lugares a los que se vincule.

Es una solución rápida, pero puedes marcar una gran diferencia para los usuarios que navegan por su nuevo sitio web. Puede significar la diferencia entre que alguien lo comparta para correr la voz o se sienta frustrado.

Si tienes una tienda online,  consulta elproceso de compra de principio a fin. Simula lo que significaría para un cliente navegar por tus productos, agregarlos al carrito, eliminar / agregar nuevos productos, completar los detalles en la página de pago y realizar un pedido. Asegúrate de que el flujo de trabajo sea impecable, que la gente pueda realizar compras y que esté registrando sus pedidos correctamente.

Haz lo mismo con todos los formularios de tu sitio web. Replica el flujo de un visitante habitual, desdes agregar tu correo electrónico en el cuadro de suscripción o formulario de contacto, hasta recibir un correo electrónico de bienvenida. Verifica que esté capturando los envíos correctamente en todos los ámbitos.

2. Optimiza tu sitio web para una carga rápida

Puede parecerte un tema complicado ya que tus habilidades están en otra parte. Pero no tienes que ser un experto en tecnología para comprender los conceptos básicos para hacer que tu sitio web se cargue rápidamente:

  1. Optimiza tus imágenes: evita subir imágenes enormes porque bajarán la velocidad de tu sitio web u ofrecerán una mala experiencia. Como regla general, usa el formato .jpg tanto como sea posible (use .png solo cuando la transparencia en una imagen sea necesaria) y no cargues imágenes con una resolución superior a 2000px. 
  2. Aprovecha el almacenamiento en caché del sitio web: el almacenamiento en caché significa almacenar temporalmente parte de tu sitio web en el dispositivo de tu visitante para que se cargue más rápido cuando vuelva a visitar tu sitio web. Si tu sitio web está en WordPress, te recomendamos uno de estos dos complementos: WPRocket (pago) o W3 Total Cache (versión gratuita).

3. Conecta tu sitio web a un servicio de análisis

Puede optar por Google Analytics: es la solución más popular con suficientes funciones para adaptarse al crecimiento futuro de tu sitio web. 

Esto es fenomenal para medir la actividad de tu sitio web, comprender quiénes son tus lectores, cuánto tiempo pasan y dónde. Con el tiempo, puedes comenzar a tomar decisiones basadas en el tráfico que recibe.

4. Configura los conceptos básicos para una indexación adecuada en los motores de búsqueda

  1. Usa una herramienta de SEO: si está usando WordPress, instale el complemento Yoast SEO. Lo mejor de este complemento es que la configuración predeterminada es lo suficientemente buena para la mayoría de los sitios web.
  2. Agrega tu sitio web a Google Search Console: nuevamente, esto puede sonar desalentador, pero si puedes descubrir cómo crear una página en tu sitio web, también puedes hacerlo. Con esta herramienta, Google indexará tu sitio web más rápido y descubrirá posibles errores en el camino. 
  3. Optimiza el título y las meta descripciones de las tres páginas principales (p. Ej., Página de inicio, página de la tienda, página de servicios). Si, por ejemplo, creas ilustraciones personalizadas, asegúrate de agregarlo al título de tu página de inicio y mencionarlo en la descripción. Esto ayuda a las personas a comprender de qué se trata tu sitio web.

4. Asegúrate de tener ayuda técnica cerca

Aunque haya probado todo, es posible que algunas cosas salgan mal antes o durante el lanzamiento: el software puede fallar, pueden ocurrir eventos desagradables, por lo que es mejor contar con alguien en quien confiar en esos momentos.

Puede ser un amigo o alguien que te haya recomendado que pueda intervenir y arreglar las cosas en caso de que algo falle. Deben saber cuándo estás lanzando tu sitio web para responder y tomar medidas rápidamente. Si esta opción no está a tu alcance, puedes elegir un hosting confiable como nosotros, porque la asistencia al cliente debería ser suficiente para la mayoría de los casos.

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