Como detener la clasificación de una web sin eliminarla

¿Estamos locos? ¿Cómo podemos publicar un artículo aconsejando como detener un triunfo en el SEO que todos quisieran alcanzar?

Aunque parezca disparatado, si se puede encontrar casos en los que las personas están interesadas en detener las clasificaciones de su sitio web.

Por ejemplo, puede haber el caso de un empresa que lleva mucho tiempo teniendo un sitio web con un nombre o un dominio que ha logrado posicionar, sin embargo hoy debe hacer un cambio de nominación en el negocio (quizá perdió una disputa legal por el uso de un nombre o simplemente le encanta otro nombre) así que eso hará el dominio actual que aparece en Google, tenga que abandonarlo.

Evidentemente ese dominio lo podría vender a quien le ganó el juicio, pero no vamos a entrar en ese análisis.

Pero ¿qué sucede cuando se trata simplemente de una web local que posiciona en otras ciudades u otros países incluso?

Pues no necesitas eliminar la página sólo quieres saber cómo detener la clasificación de una web en otras ciudades o países y que se clasifique mejor en tu localidad.

Ahora, vamos a ver como hacemos eso.

La motivación de detener el SEO involuntario

“¿Cómo puedo evitar que una página web se clasifique tan bien, sin eliminarla? Está trayendo mucho tráfico desde los EE. UU., Lo cual no es relevante ya que el sitio lo es para una empresa local. ¿La página que se ha vuelto loca está perjudicando al resto de mi sitio en los resultados de los motores de búsqueda o lo está ayudando?»

En un foro, apareción esta consulta que también es otro ejemplo de cómo puede ser de interés detener la clasificación de una web

Sin conocer a fondo la situación específica, no se puede decir si está perjudicando o ayudando al resto de los resultados en el motor de búsqueda.

Sin embargo, se puede precisar algunas formas de evitar que un sitio web se muestre a las personas en áreas irrelevantes.

Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que podría haber algunos efectos secundarios no deseados.

Establezca su área de servicio

Lo primero que se puede hacer es mirar si hay una función de «área de servicio» que se puede reclamar.

Al definir la ciudad, el pueblo, el condado, el país, el distrito, etc. a los que se sirve, se indicará a los motores de búsqueda que esta es la única área para la que el contenido o servicios deben ser relevantes.

A continuación, debemos iniciar sesión en Google My Business y colocar la misma ubicación y la misma información de área de servicio.

Evaluar el copy de tu web

¿Está tu copia desarrollado para tu área? Si no es así, ¿puedes modificar un poco la redacción para dejar más claro que tus servicios son solo para las personas de tu región?

Intenta concentrartte en los puntos de conversación locales dentro de tu área de servicio. Pueden ser celebraciones navideñas locales o lugares emblemáticos como una estatua en un parque.

Por ejemplo, si estás hablando de la víspera de Carnavales y estás en Perú, olvídate de mencionar a el carnaval de brasil y de comentar noticias al respecto. En cambio, concéntrate en los baldazos de agua fría o la guerra de globos con agua.

Todo el mundo conoce las celebraciones de Brasil edurante los carnavales, pero tu público local conoce los eventos locales.

¿También has evaluado tu pie de página y otras áreas menos marcadas?

El copy del sitio web también incluye el texto en tu pie de página e información local en la sección del cuerpo de una página.

Asegúrate de que las páginas de ubicación tengan números de teléfono locales, direcciones de calles y mapas interactivos.

Tener este tipo de información ayuda a enviar señales de que estas son las áreas en las que las personas pueden comunicarse con tu negocio y utilizar tus servicios.

La desventaja de localizar páginas

Hay una desventaja en todo esto.

Cuando localizas tus páginas, puedes dañar tu clasificación nacional e internacional.

Si en el futuro deseas expandir, vender o fusionar empresas, es posible que no puedas recuperar el tráfico.

Al clasificar fuera de tu área local, también podrías atraer vínculos de retroceso naturales.

Si tu página de servicio tiene enlaces internos, la falta de nuevos backlinks podría hacer que todo comience a declinar porque ya no está adquiriendo enlaces que pasan la autoridad.

Cuando esto sucede a algunas de las empresas locales, no se debe bloquear ni tratar de deshacerse del tráfico. En cambio, se debe ayudar a monetizar y a escalar tus empresas con ello.

Vende a clientes potenciales a compañías similares fuera de tu mercado (cuando es legal y la persona opta por participar, nuevamente legalmente no hay problema) y también se puede construir una audiencia para podcasts, boletines y otras comunicaciones para hacer crecer la marca.

Estos suscriptores me ayudan a obtener promociones cruzadas y oportunidades de relaciones públicas para escalar los negocios de mis clientes.

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