La tasa de rebote es algo que puedes ver en Google Analytics si tienes instalado el código de seguimiento respectivo en tu sitio web.
Muchos ven este dato como algo perjudicial, puesto que se interpreta como un número asociado a una alta tasa de rechazo del sitio web, pero lo cierto es que no es exacto.
Veamos entonces qué es la tasa de rebote.
¿Qué es la tasa de rebote de un sitio web?
Google se refiere a un «rebote» como «una sesión de una sola página en su sitio«.
La tasa de rebote se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web (o “regresan” a los resultados de búsqueda o al sitio web de referencia) después de ver solo una página de su sitio.
Esto incluso puede suceder cuando un usuario permanece inactivo en una página durante más de 30 minutos.
¿Qué es una tasa de rebote alta y por qué es mala?
Bueno, «alta tasa de rebote» es un término relativo, que depende de los objetivos de tu empresa y del tipo de sitio que tengas.
Las tasas de rebote bajas, o las tasas de rebote demasiado bajas, también pueden ser problemas.
La mayoría de los sitios web verán tasas de rebote entre el 26% y el 70% , según un estudio de RocketFuel
Según los datos que recopilaron, proporcionaron una especie de sistema de calificación de tasa de rebote:
- 25% o menos: es probable que algo esté roto
- 26-40%: excelente
- 41-55%: promedio
- 56-70%: más alto de lo normal, pero podría tener sentido según el sitio web
- 70% o más: mal y / o probablemente algo está roto
La tasa de rebote general de tu sitio se mostrará en la pestaña Descripción general de la audiencia de Google Analytics.

Razones para una tasa de rebote alta
Página de carga lenta
Google tiene un enfoque renovado en la velocidad del sitio, especialmente como parte de la iniciativa Core Web Vitals.
Una página de carga lenta puede ser un gran problema para la tasa de rebote.
La velocidad del sitio es parte del algoritmo de clasificación de Google.
Google quiere promover contenido que brinde una experiencia positiva a los usuarios y reconoce que un sitio lento puede brindar una mala experiencia.
Los usuarios quieren información rápida; esta es parte de la razón por la que Google ha trabajado tanto en los fragmentos destacados.
Revise la velocidad de su página (en general y para páginas individuales) utilizando herramientas como:
- Google PageSpeed ??Insights.
- Los informes PageSpeed ??de Google Search Console.
- Reportes de Lighthouse.
- Pingdom.
- GTmetrix.
2. Contenido increíblemente bueno
A veces, su contenido es lo suficientemente eficiente como para que las personas obtengan rápidamente lo que necesitan y reboten.
Esto puede ser maravilloso.
Tal vez hayas logrado el sueño del especialista en marketing de contenido y hayas creado un contenido increíble que los consumió por completo durante unos minutos en sus vidas.
O tal vez tengas una página de destino que solo requiere que el usuario complete un breve formulario de cliente potencial.
Para determinar si la tasa de rebote no es algo de qué preocuparse, querrás mirar las métricas de Tiempo dedicado a la página y Duración promedio de la sesión en Google Analytics.
3. Página de destino versus páginas de contenido
Si ampliamos el ejemplo de la sección anterior, es posible que algunas páginas de tu sitio contribuyan de manera desproporcionada a la tasa de rebote general de tu sitio web.
Google sabe reconocer la diferencia entre estas dos condiciones.
Si tus páginas de destino de CTA individuales satisfacen razonablemente la intención del usuario y hacen que reboten rápidamente después de realizar una acción, pero tus páginas de contenido de formato más largo tienen una tasa de rebote más baja, probablemente estés listo para comenzar.
Sin embargo, querrás profundizar y confirmar que este es el caso o descubrir si algunas de estas páginas con una tasa de rebote más alta no deberían hacer que los usuarios se vayan en masa.
Abre Google Analytics, ve a Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de destino y ordena por Tasa de rebote .
Considera agregar un filtro avanzado para eliminar páginas que puedan sesgar los resultados.
4. Etiqueta de título o meta descripción engañosa
Pregúntate: ¿El contenido de tu página está resumido con precisión por su etiqueta de título y su meta descripción?
De lo contrario, los visitantes pueden ingresar a tu sitio pensando que tu contenido se trata de una cosa, solo para descubrir que no lo es, y luego regresar al lugar de donde vinieron.
Si fue un error inocente o si estabas tratando de engañar al sistema optimizando el clickbait de palabras clave, esto es, afortunadamente, lo suficientemente simple de solucionar.
Revisa el contenido de tu página y ajuste la etiqueta del título y la meta descripción en consecuencia o vuelva a escribir el contenido para abordar las consultas de búsqueda para las que deseas atraer visitantes.