busquedas locales

Cómo optimizar tu sitio web para búsquedas locales

Las búsquedas locales es algo fundamental para una página de negocios enfocada a un público local. El SEO local puede aportarte beneficios hasta el punto de bajar significativamente tu presupuesto publicitario.

Aquí hay algunos consejos prácticos que puedes poner en marcha para mejorar tu posicionamiento en búsquedas locales.

1. Registrarse en directorios comerciales locales de reputación

Cuantos más listados locales puedas aprovechar, más oportunidades tendrás de obtener exposición para tu negocio. Pero con los cientos de directorios de negocios disponibles, ¿con cuáles vale la pena cotizar?

Hay un par de formas de hacer esta determinación:

Dirígete a Moz Local para encontrar directorios y listados específicos relevantes para tu negocio y para verificar la coherencia de sus listados comerciales actuales.

2. Envía tu información comercial a los listados comerciales de motores de búsqueda

Google y Bing tienen plataformas de negocios que funcionan como directorios también. Como intentas hacerse notar en los motores de búsqueda, vale la pena tener listas verificadas con cada uno.

Aquí están los enlaces para configurar tus listas de negocios:

3. Conviértete en una voz familiar en la escena local para obtener enlaces

Establece una red con otros miembros de la comunidad (fuera de línea y en línea) para convertirse en una presencia local notoria. Puedes hacerlo mediante blogs invitados, asistir / patrocinar eventos comunitarios y convertirte en un recurso recurrente para los que te rodean. Esto creará un rumor positivo y ayudará a otros a vincularse a tu sitio web.

4. Marketing de contenidos a través de las redes sociales

Si blogueas (y deberías hacerlo), distribuye tus publicaciones y otros contenidos a las plataformas de redes sociales, especialmente a Google+

Además de las publicaciones en las redes sociales, puedes agregar tus publicaciones de blog a las nuevas publicaciones comerciales de Google.

5. Alienta las revisiones de los clientes en los sitios de revisión en línea

No es secreto que la prueba social es increíblemente importante. Hay investigaciones y grandes datos enfocados a respaldar esta afirmación. La gente toma en cuenta las revisiones, antes de adquirir algo que va desde un negocio local hasta una app para instalarse en el móvil.

Para los dueños de negocios, esto significa que es importante reclamar todas las listas en los sitios de revisión relevantes para su industria para que puedas obtener las buenas críticas y abordar de manera proactiva las negativas que se filtran.

Como puedes ver, hay muchas estrategias gratuitas a tu alcance para ayudarte a escalar posiciones y aparecer en la parte superior de los resultados para búsquedas locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Buscas dominio .PE