Por qué un proyecto nuevo debe empezar con un blog

Un blog de una pequeña empresa o un nuevo proyecto es una herramienta de marketing, pero el marketing es un término no tan claro, especialmente si eres un emprendedor que está empezando.

Probablemente pienses en marketing y ventas como sinónimos, intercambiables en definición y propósito. Pero no lo son.

Las ventas son el proceso de conseguir que un cliente compre; el marketing es la forma de posicionar tu producto, encontrar a tus clientes y decidir cómo llegar a ellos.

Por lo tanto, no debes empezar un blog simplemente para intentar generar ventas. Es un lugar donde encuentras a tus clientes, les das información y te das valor.

¿Por qué las personas van a Internet?

Créelo o no, los usuarios no se conectan a Internet con el único propósito de comprar tus cosas. Ellos van porque quieren información. Una gran cantidad de dólares de publicidad se tiran cuando los blogs simplemente impulsan un producto, pero no ofrecen información. O, lo que es peor, se interponen en el camino de la búsqueda de información por parte de un usuario de la web.

Eso nos dice mucho sobre lo que un blog debería ofrecer, ¿no es así? En primer lugar, debes ofrecer información relevante que la gente quiera leer. Y segundo, deberías allanar el camino para encontrar esa información sin publicidades detestables que bloqueen su camino.

Tienes que dar, para poder ganar.

¿Por qué eres un emprendedor? ¿Porque quieres ser tu propio jefe? ¿Porque piensas que puedes hacer algo mejor que nadie?

Si respondiste que sí a alguna de estas cosas, entonces créelo o no, eres un experto. Tal vez no en todo lo anterior, pero en parte. Incluso si no eres un experto, estás cerca de serlo persiguiendo un sueño que a muchos aspirantes a empresarios les gustaría perseguir. ¡Cómo lo haces y por qué lo haces es tan importante como si eres bueno para hacerlo!

Proporciona esta información de forma gratuita.

Comparte lo que estás aprendiendo y comparte regularmente para que los tus lectores, sepan cuándo y dónde encontrar fácilmente la información que desean.

Haz esto el tiempo suficiente y desarrollarás un seguimiento de clientes potenciales que conocen tu producto o servicio. Incluso si no están listos para comprar ahora, tu marca será fuerte en sus mentes, y pueden compartir tu sitio con otras personas que están listas para comprar ahora.

Los motores de búsqueda te están calificando.

Hay mucha información disponible en Internet. Hay mucha información por ahí, punto. De hecho, cada 18 meses, la cantidad total de datos hechos en la historia de nuestro mundo se duplica, y esa tasa se acelera. ¿Cómo puedes entonces destacarse en un mar de información en expansión?

Los motores de búsqueda son inteligentes. Poco después de que comiences un blog, los robots de los motores de búsqueda (o solo los bots para abreviar) ponen tu contenido escrito a través de sus algoritmos. Tu blog recibe una calificación más alta si utiliza la gramática y la ortografía adecuadas, y los visitantes del sitio web desearán compartir o comentar tus artículos.

Estas son las razones por las que debes tener un blog cuando empiezas. Es el primer ladrillo que colocas en términos de marketing que puedes hacer tú mismo. Aún más, quién mejor si no tú que conoces.

No tienes que producir toneladas de artículos a la semana, dedica una parte de tu tiempo libre incluso a hacerlo. Escribir es una actividad que relaja.

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