¿Escribir un Blog es rentable para un pequeño negocio?

¿Escribir un Blog es un buen hábito para rentabilizar un negocio? Vamos a contestar esta pregunta con un contundente…

Si.

Escribir un blog o bloguear, es una práctica sencilla y económica porque en muchos de los casos puedes hacerlo tú mismo, ya que tienes todo el conocimiento de tu negocio y el beneficio para tus clientes.

Si lo sabes hacer y eres constante, vas encontrar los frutos definitivamente aunque no sea en el corto plazo.

Las estadísticas ponen de relieve la importancia de los blogs. Según un estudio de Hubspot, el 57% de las empresas que tienen un blog informaron haber adquirido un cliente de su blog. En ese mismo estudio, una encuesta a los especialistas en marketing reveló que el 81% de las empresas dicen que su blog de negocios es útil para sus negocios.

El caso de los blogs de pequeñas empresas

Estos son algunos de los beneficios más importantes de tener un blog para tu empresa:

  1. Aumenta la optimización del motor de búsqueda: a los motores de búsqueda les encanta el contenido nuevo. Qué mejor manera de proporcionar contenido frecuente que con publicaciones de blog. Al bloguear constantemente, le das a Google y a otros motores de búsqueda contenido nuevo para indexar y creas oportunidades para conectar esas importantes palabras clave para aumentar tu visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS).
  2. Desarrolla relaciones con clientes potenciales y existentes: el blogging como también se le conoce, te permite conectarse con los visitantes de tu sitio. Esto se puede lograr haciendo preguntas a sus lectores al final de sus publicaciones para que la conversación continúe o simplemente permitiendo comentarios y comentarios. Al revisar y responder a los comentarios de los lectores, puedes crear una relación con tu audiencia, generar confianza y obtener información valiosa sobre lo que buscan tus clientes.
  3. Establece tu negocio como líder de la industria. Sin importar qué tan pequeña sea tu empresa, puedes generar confianza y poder dentro de tu industria al proporcionar información valiosa y experta en tus publicaciones de blog. Con el tiempo, se convierte en un recurso «activo» para obtener contenido útil e informativo, que en última instancia puede generar mayores tasas de conversión de clientes. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que buscan ganar credibilidad para competir con compañías más grandes.
  4. Conecta a las personas a tu marca – La publicación de un Blog permite mostrar un lado personal de tu negocio que la perspectiva y los clientes actuales no verán a través de las técnicas de marketing convencional. Los blogs le dan a otros una idea de los estándares corporativos, la visión y la personalidad de tu empresa.
  5. Crea oportunidades para compartir: cada vez que publicas un artículo, creas una oportunidad para que tu público comparta tu blog con otros. Ya sea que se vinculen a tu publicación en el blog, lo twitten o lo envíen por correo electrónico a otros, es marketing gratuito y además lo valida como un negocio creíble.

Desde un punto de vista práctico, bloguear simplemente genera grandes oportunidades. Con un esfuerzo y un gasto mínimo, puedes generar credibilidad, aumentar la clasificación de los motores de búsqueda, aumentar el tráfico del sitio web y fomentar las relaciones con los clientes potenciales y actuales. Esta es una oportunidad que ninguna pequeña empresa debería dejar pasar.

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