Consideraciones comerciales antes de elegir un nombre de dominio .PE

Seguro encontrarás en internet algunos consejos sobre cómo elegir un nombre de dominio para tu proyecto. Pero debes tener cuidado. La mayoría de esos consejos están dados desde una perspectiva global. Es decir, su contexto es mundial o por lo menos continental.

Lo que es aconsejable tener en cuenta, es que revises el contexto en el que se desarrolla tu proyecto. Esto es lo que debes considerar:

  1. Tu target: Tu mercado
  2. Cuando empezó el negocio: Si ya tiene una marca posicionada en el tiempo
  3. Donde empezó tu negocio: Si es local, nacional, etc.

En el caso de un proyecto con dominio .PE lo más probable es que necesites repetir tu nombre del proyecto con todo tu dominio. El elegir el nombre para un target más amplio, supone más apropiado tener un nombre común. Pero cuando el mercado es nacional  o local lo mejor será reiterar el nombre del proyecto. Nos explicamos mejor. “Fat Tire” es el nombre de una empresa de venta de bicicletas que apuntaba a un mercado internacional. La desventaja que tenía era el nombre. Al reiterar en el dominio el nombre de su negocio, estaba perdiendo en el motor de búsqueda más oportunidades. Alguien que vendía bicicletas y cuyo nombre era genérico como bicicletas.com le estaba ganando. Decidieron aunque conservar el nombre, no reiterarlo en el dominio. Compró un dominio tipo bicicletas.com y triplicó el tráfico en su sitio en poco tiempo.

Aplicado a tu proyecto, si estás pensando en un .PE, es quizá porque tu proyecto tendrá un target local. Uno de los errores es comprar un dominio territorial solo por decirle a todo el mundo de donde procedía. Casi como una cuestión de orgullo nacional. Es por ello que tanto ruido en la web acerca de planificar y medir, porque cualquiera de nuestras acciones debe estar guiada por el verdadero objetivo del proyecto.

Asi que si ya elegiste el .PE porque tu target es local, pues adelante. Si lo has pensado bien puedes dirigirte aquí para ver qué dominios puede ser mejor para ti.

1 comentario en “Consideraciones comerciales antes de elegir un nombre de dominio .PE”

Deja un comentario

Abrir chat
Buscas dominio .PE