Seo local: Alinea tu dominio regional .PE en Google

dominio-regional, pe

Al escribir en este post me imagine a varios desarrolladores preguntándose porque la página con dominio .PE que habían realizado, rankeaba menos en Google Perú que otros del mismo nombre de la marca pero de otros países. Es decir, pongamos un ejemplo de una compañía distribuidora de motocicletas con una web principal con dominio motocicletas.com. Adicional a ello, esta compañía tiene una sede en 3 países y una página web en cada uno con su respectivo dominio regional. Una en Perú, motocicletas.com.pe. También en Colombia motocicletas.com.co. Y finalmente otra en Chile motocicletas.com.cl. Si hacemos la búsqueda desde Google Perú, como desarrolladores esperamos que nos de como primer resultado el de motocicletas.com.pe. Para nuestra sorpresa aparece primero motocicletas.com.cl y luego incluso la competencia. Casi al final de la primera página de resultados aparece motocicletas.com.pe

Esto puede ser muy alarmante para un empresario que ha confiado en nosotros no solo para diseñar el sitio web; sino para posicionarlo en Google principalmente. Este es un problema común.  La forma como resolverlo está explicado en extenso en este post El poder de la etiqueta Hreflang para el SEO local 

Aquí también hemos hablado sobre cuáles son las consideraciones comerciales al elegir un dominio.  te irá poniendo en claro algunas ideas sobre por qué debes registrar un dominio .PE pero además cómo hacer para aprovechar el dominio regional que ya posees.

Mucha gente puede sentirse defraudada porque creyó que simplemente comprándolo iba a posicionar mejor en Google. Al mostrarte que incluso teniendo un dominio .PE puedes estar no posicionando después de algún tiempo tu sitio en Google Perú, es que queremos advertirte de algo que puedes estar pasando por alto al no realizar algunos ajustes que Google sugiere hacer sobre la etiqueta «hreflang» ya que es allí donde los robs de dicho buscador leen para determinar tanto el idioma, como el país hacia donde va dirigido tu sitio web.

Con esto deducirás que si tu sitio motocicletas.com.pe está bien tratada en la etiqueta hreflang, podrá aparecer como el primer resultado con búsquedas desde Google Perú al menos que nuestra competencia esté ligeramente mejor posicionada. Pero al margen de ello, lo importante de ello es tener el dominio regional .PE de tu marca alineado según la versión de Google que se use.

2 Comments

  • Maria mayo 26, 2019 at 11:52 pm

    Hola Mi dominio tiene la extención .pe como indicar a google que es de Perú, gracias.

    • Dominios Perú julio 4, 2019 at 4:21 pm

      Puedes usar la etiqueta hreflang po utilizar el Google Search Console. Saludos

One Trackback

Leave a Reply

Your email address will not be published.