Estamos seguros que has escuchado más de una oportunidad que tu negocio debe estar en Internet. Y seguro has llegado hasta aquí, porque te lo has planteado. Pero ¿Es tan fácil como suena? ¿Estar en Internet con una página web y ya? Definitivamente no. El proceso de recoger los beneficios es mucho más complejo de lo que se escucha. Y para esto es este post vamos a explicarte cómo se construye el proceso de lograr un beneficio cuando estás en Internet.
La grandes marcas.
Las grandes marcas tienen una ventaja indiscutible sobre las Pymes. Pero afortunadamente ésta, no es absoluta. Es decir, aunque des por sentado que si estás en el negocio de Ropa, Saga, Ripley y demás tiendas de este tamaño, ya están en la mente del consumidor. Sin embargo, éstas presentan una desventaja que tu negocio podría aprovechar.
Es difícil que una gran empresa, tenga contentos a todos sus clientes. Por ello ves tantos reclamos en las áreas de atención al cliente.
Muchos de ellos son reclamos que se han generado en procesos que la empresa no ha podido controlar.
Esta cantidad de clientes insatisfechos dudarán regresar y si la experiencia fue realmente mala, jamás volverán. La pregunta es ¿Donde estarás tú?
Una razón para estar en Internet
Internet hoy también es un canal de comunicación comercial para las marcas. Si estar en radios y en Televisión es muy caro para ti, utiliza Internet.
Internet, sin embargo no es cualquier canal más. tiene sus particularidades que debes conocer. Desconocerlas hace que muchos no vean beneficios y sientan que es una pérdida de tiempo dedicarle a un blog de marca o a publicar en facebook si no trae ventas.
Aquí empieza todo.
Todo empieza conociendo la gran cantidad de personas que hoy ves conectadas a Internet no sólo desde ordenadores, sino desde tablets y smartphones ¿Quién no tiene uno?
Bueno se ha visto que 97% de los consumidores ven el producto y disponibilidad del mismo desde Internet primero antes de ir a una tienda física.
Nuevamente te preguntamos ¿Donde estás tú?
Sólo el 13% de Pymes están aprovechando Internet o intentando hacerlo. No hay porque quejarse de las bajas ventas si no estás cosechando clientes que cuando buscan en Internet ropa y zapatos sólo encuentran a Saga, Ripley, etc.
Las mejores prácticas
Partiendo de que muchísima gente está en Internet, la forma de atraerlo es distinta. Mientras en el mundo real la oferta y lo genial que es una marca o un producto vende, en Internet, la información y la interacción manda.
Mientras que en el mundo real un panel publicitario espera ser visto para hacer su trabajo, en el mundo virtual interactuar con ese banner lo es todo.
Por ello las prácticas son completamente distintas.
Mundo real—- ofrecimiento de un producto.
Mundo Virtual— ofrecimiento de información y entretenimiento.
Por ello hacer que tu sitio web tenga un blog con el cual repartir información es una de las mejores formas que se conoce para atraer a tu público hambriento de información sobre cómo hacer esto u lo otro. Cómo resolver esto y cómo hacer tal cosa.
En tus redes sociales de empresa y marca, poco importa la cantidad de fans, importa más la interacción que tengan con lo que publicas, pero una interacción cualificada, validada por la temática de tu sector.
Una vez logrado esto, estaremos consiguiendo cosechar el mayor beneficio de estar en Internet, seguidores reales y fieles a la marca y entonces, sólo entonces, puedes empezar a ver las ventas que tanto quieres.
Por otro lado la publicidad de pago debe ser fundamental. Plataformas como Facebook y Google Adwords, son 2 de las mejores plataformas de anuncios que existe. Recientemente Twitter empieza a ofrecer también anuncios aprovechando su comunidad de usuarios, pero tendrás que evaluar si tus usuarios están allí.