empezar un blog

Empezar un blog con un dominio .PE y un buen alojamiento

¿Deberías empezar un blog con un dominio .PE en lugar de usar un subdominio en una plataforma como blogger o wordpress.com o wix, etc?

La respuesta es un contundente, sí. No querrás construir tu casa en la propiedad de otra persona, y no quieres construir tu blog en una plataforma que no sea de tu propiedad o control.

Obtén el dominio perfecto para tu nuevo blog con un .PE y tendrás un blog enfocado a una audiencia peruana primordialmente.

El dominio es más que una dirección web para que las personas encuentren tu blog o negocio. Es un activo de marketing que desempeña un papel integral en la construcción de una marca.

Muchos empresarios deciden usar su propio dominio al iniciar un blog, 
por ejemplo, nosotros tuvimos claro cuando registramos este dominio dominiosperu.pe 

Si decides comenzar tu blog en tu propio dominio, deberás encontrar el nombre de dominio perfecto. Por lo general, el nombre de dominio perfecto es algo que se relaciona con el enfoque de tu blog y con el que puedes crear una marca.

Por ejemplo, si planeas usar su blog como una cartera para tus servicios, puedes encontrar un dominio que tenga su nombre o se relacione con sus servicios o nicho. Tu dominio puede ser una forma de establecer expectativas antes de que la gente visite su blog y puede ayudarte a desarrollar aún más tu identidad de marca.

Después de elegir el nombre de dominio perfecto, también deberás encontrar un proveedor de servicios de alojamiento web para almacenar los archivos de t sitio web y mostrar tu blog en Internet.

Antes de comenzar un blog, encuentra el dominio perfecto y el proveedor de alojamiento web indicado.

Si deseas un alojamiento con soporte en español 24/7 nosotros podemos ayudarte con ello.

Mira los planes de Hosting que tenemos.

Diseña tu blog

El diseño de su blog debe reflejar la identidad de tu marca, al mismo tiempo que incluye algunos componentes clave, como tener una velocidad de carga rápida, una navegación fácil, optimizado para todos los dispositivos y una experiencia de usuario amigable.

No hay un diseño perfecto para un blog, pero puede haber un diseño perfecto para tu blog. Es importante recordar muchas de las consideraciones mencionadas anteriormente al diseñar el diseño, como:

El objetivo de tu blog.

Si tu objetivo al comenzar un blog es aumentar las ventas, desearás agregar puntos de contacto de conversión en el diseño. Ya sea que incluyas ventanas emergentes, formularios de conversión u otros elementos de diseño orientados a las ventas, tu diseño debe comunicar claramente qué acción deseas que el usuario realice mientras está en su blog.

Tu plataforma de blogs.

La plataforma de blog que elijas tendrá un efecto masivo en el diseño de tu blog. Si creas un sitio web en el marco de una plataforma de blog como blogger o wix, tendrás muy poco control sobre tu diseño.

Sin embargo, si vas con WordPress puedes tener control completo del diseño. De hecho, WordPress tiene millones de temas y complementos que se pueden usar juntos para diseñar casi cualquier diseño concebible.

La audiencia de tu blog

El usuario es posiblemente la variable más importante a considerar al diseñar tu blog. Si un usuario tiene una mala experiencia en tu blog, es poco probable que esa persona regrese. Por lo tanto, piensa en quién quiere visitar tu blog y asegúrate de que el diseño se alinee con ese usuario y sus expectativas.

Antes de comenzar un blog, considera cuidadosamente los elementos principales que deben incorporarse en el diseño de tu blog.

Compártelo en tus redes

Leave a Reply

Your email address will not be published.