¿Por qué hacemos este artículo? Porque empezar un negocio en Internet siempre es lo más difícil. Y también lo que es clave para ahorrarse tiempo y dinero.
Si nos equivocamos desde un inicio, el costo de nuestros errores serán más caros.
Hoy la clave del éxito es equivocarse rápido y barato.
Así que por ello hacemos este articulo, para que cuando empieces ese primer negocio en Internet o tengas uno y lo quieras llevar a la web, contribuya a que en todo tu proceso, si hay algún error, sea rápido y barato.
Paso 1: Encuentra la necesidad
La mayoría de las personas que recién comienzan cometen el error de buscar primero un producto, y un mercado en segundo lugar.
Para aumentar sus posibilidades de éxito, comienza con un mercado. El truco es encontrar un grupo de personas que buscan una solución a un problema, pero no encuentran muchos resultados. Internet hace fácil este tipo de investigación de mercado:
- Visita foros en línea para ver qué preguntas hacen las personas y qué problemas están tratando de resolver.
- Realiza búsquedas de palabras clave para encontrar palabras clave que mucha gente esté buscando, pero para las que no hay muchos sitios compitiendo.
- Consulta a tus posibles competidores visitando tus sitios y tomando nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. Luego usa lo que has aprendido y crea un producto para un mercado que ya existe, y hazlo mejor que la competencia.
Paso 2: Escribe textos irresistibles.
Hay una fórmula comprobada de escribir que lleva a los visitantes a través del proceso de la venta desde el momento en que llegan hasta el momento en que hacen la compra. Y esta forma de escribir (copywriter) debe:
- Despertar el interés con un título convincente.
- Describir el problema que tu producto resuelve.
- Establece tu credibilidad como solucionador de este problema.
- Agregar testimonios de personas que han usado tu producto.
- Hablar sobre el producto y cómo beneficia al usuario.
- Hacer una oferta.
- Ofrecer una fuerte garantía.
- Crear urgencia
- Insertar un llamado a la acción específico.
A lo largo de tu copy, debes centrarte en cómo tu producto o servicio puede resolver los problemas de las personas o mejorar sus vidas.
Paso 3: Diseña y crea tu sitio web.
Una vez que tenga un mercado y un producto, y hayas finalizado tu proceso de venta, estarás listo para un diseño web con un dominio .PE. Recuerda hacerlo simple.
Tienes menos de cinco segundos para llamar la atención de alguien; de lo contrario, se van, y nunca más volverás a contactarlos. Algunos consejos importantes a tener en cuenta:
- Elige una o dos fuentes topográficas simples sobre un fondo blanco.
- Haz su navegación clara y simple, y lo mismo en cada página.
- Solo usa gráficos, audio o video si mejoran tu mensaje.
- Incluye una oferta de suscripción voluntaria para que puedas recopilar direcciones de correo electrónico.
- Facilita la compra: no más de dos clics entre el cliente potencial y el pago.
- Tu sitio web es tu escaparate en línea, así que hazlo amigable para el cliente.
¿Cómo completarías estos primeros pasos?